martes, 27 de junio de 2017

CLAUSURA DEL CURSO DE LA ESCUELA DE DIRIGENTES


Clausura del curso de la Escuela de Dirigentes de Cursillos 

Damos gracias al Señor porque no deja de bendecirnos, y una muestra es la presencia, como viene siendo habitual, de nuestro pastor D. Juan Antonio Reig Plà, en la clausura de nuestra Escuela.



Hemos cerrado este ciclo de Escuela el jueves 22 de junio de 2017 en la parroquia Santiago Apóstol de Alcalá de Henares, empezando con la Eucaristía, celebrada por D. Juan Antonio, y concelebrada por el director espiritual de la ultreya de Alcalá, D. José García.

D. Juan Antonio ha estado con nosotros esta última sesión de Escuela, a la que se incorporaba nuestro consiliario D. Javier Ortega, donde hemos disfrutado y aprendido con sus palabras en el rollo que ha compartido con nosotros. Estando en la víspera de la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, ahondaba en la bondad del Señor y en la importancia de los sacramentos, partiendo del sacramento por excelencia (sacramento Fontal): la propia humanidad de Cristo, y por ende en el regalo de la Iglesia, donde Él se hace visible, muy especialmente en los sacramentos,  siendo la  Iglesia, a su vez, sacramento de Jesucristo.
Éramos conscientes de la riqueza de la Iglesia, de la que formamos parte, y el regalo de ser católicos, bebiendo de las fuentes de la Tradición.

Así pudimos disfrutar con el “Pange Lingua”, que D. Juan Antonio quiso desarrollar con nosotros, entrando en su belleza y en el reconocimiento a la riqueza, que tanto su autor (Santo Tomás de Aquino) como tantos otros a lo largo de la historia de la Iglesia nos han legado.

Terminamos cantando junto a nuestro obispo tan precioso himno, y recibiendo su bendición, dábamos gracias a Dios por este año transcurrido en el que no ha dejado de cuidarnos.
Siempre ¡¡ De Colores!!!


Emma Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario