jueves, 29 de junio de 2017

JAIME BONET, CURSILLISTA Y FUNDADOR DEL VERBUM DEI, DESCANSA YA EN PAZ



Este domingo 25 de junio moría a los 91 años el sacerdote Jaime Bonet, fundador del Verbum Dei, obra misionera presente en todo el mundo en más de 100 diócesis de 32 países.

Jaime fue Cursillista en los inicios del Movimiento en su Palma de Mallorca natal, y sin buscarlo, el Espíritu Santo le confió un don, un carisma propio para aportar a la Iglesia para la evangelización en todo el mundo.

Residía en el centro misionero de Loeches, donde muchos de nosotros pudimos conocerle y tratarle. Era mucho el cariño que nos tenía a Cursillos de Cristiandad. Nosotros inauguramos la Casa de Espiritualidad con la celebración del Cursillo nº 18 de nuestra diócesis. A partir de ese momento se ha convertido en "nuestra casa", donde acudimos en innumerables ocasiones y donde sentimos la fraternidad de los misioneros y misioneras, con quienes sentimos tenemos algo en común.

Ayer pudimos acompañar -en una hermosísima celebración- a nuestros queridos hermanos y hermanas de la Familia Verbum Dei en la misa funeral de cuerpo presente para darle el último adiós a este incansable evangelizador. 
Hoy ha recibido sepultura a las 13h en el centro misionero de Siete Aguas (Valencia).
Descansa en paz, querido Jaime. Ahora te tenemos como poderoso intercesor, no sólo tus hijos e hijas en la fe, también nosotros los cursillistas y toda la Iglesia.
Nuestro reconocimiento y agradecimiento.






1 comentario:

  1. http://blogs.periodistadigital.com/fe-y-vida.php/2017/07/02/jaime-bonet-un-santo-de-nuestro-tiempo

    ResponderEliminar