martes, 28 de agosto de 2012

REZAR REDUCE RIESGO DE ALZHEIMER, ASEGURAN CIENTÍFICOS


CIENTÍFICOS DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV (ISRAEL) DESCUBREN SU POSITIVA INFLUENCIA EN EL CEREBRO

Rezar reduce riesgo de Alzheimer en las mujeres

Redacción.   En la Universidad de Tel Aviv (Israel) un grupo de científicos estadounidenses e israelíes han comunicado que, en las mujeres,  rezar de manera regular contribuye a reducir hasta la mitad el riesgo de sufrir Alzheimer.
Así, la oración tiene una influencia notablemente positiva en el cerebro, como afirma el profesor Rivka Inzelberg, que encabezó el estudio, “la oración es una costumbre en la que se emplea el pensamiento, y la actividad intelectual ocasionada podría constituir una medida de protección contra la enfermedad”.
 
Por otra parte, recomienda cualquier trabajo intelectual, ya que este influye siempre positivamente al trabajo del cerebro”, señaló el científico.
 
Esta investigación que comenzó en 2003 sobre un muestreo de unas 900 mujeres israelíes mayores de 65 años – edad en que comienza el riesgo a padecer esta enfermedad degenerativa-  aún no ha podido determinar si la oración tiene las mismas consecuencias beneficiosas en el caso de los hombres. Debido a que el 90 por ciento de los hombres aseguraron rezar a diario, y el elemento comparativo era demasiado pequeño, del 10 por ciento, no se pudo obtener una muestra comparativa adecuada. Sin embargo, en el caso de las mujeres, el 60 por ciento rezaba cinco veces al día, -como establece el Islam-, y el 40 por ciento lo hacía de manera irregular, por lo que sí existió información comparada”, explicó Inzelberg.
 
Si bien es verdad que el estudio también confirmó que las mujeres tienen el doble de riesgo de contraer la enfermedad de Alzheimer que los hombres.
 
El Alzheimer (EA), es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario