viernes, 28 de septiembre de 2012

JESÚS, UN AMIGO CERCANO PERO EXIGENTE


Jesús "Un amigo cercano, pero exigente":
Un segmento importante de los jóvenes reconocen en Jesús de Nazaret a un amigo cercano, que les acompaña, les inspira y les ayuda en su camino, y, además, se dan cuenta que esa amistad con el Maestro de Galilea tiene fuertes exigencias en el plano de la vida real: ser misericordioso, perdonar, hacer el bien a los demás, etc.

En este grupo encontramos a aquellos que conocen un poco más el mensaje del Evangelio, o quizás tienen alguna costumbre de rezar, viven un cierto ambiente de fe en casa, etc.

Aunque reconozco que son menos de los que me gustaría, siempre he tenido la suerte de encontrar algún alumno así en mis clases, lo que constituye siempre un apoyo, y un bonito testimonio para sus compañeros y compañeras.

Y con el tema de la amistad, de las exigencias que tiene una verdadera amistad para nosotros, y de la imagen Jesús-amigo cercano-exigente, fue concluyendo la hora.

Escuchando a los alumnos y alumnas, me doy cuenta de lo mucho que hay que sembrar en este campo de la clase.

Sabiendo que la tarea nos supera, y que, además, somos servidores inútiles, que venga en nuestro auxilio el Espíritu Santo, que sea Él quien revele a los queridos jóvenes el rostro luminoso y salvador de Jesús de Nazaret. Amén.

El Blog de Marcelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario