lunes, 16 de febrero de 2015

ENCUENTRO NACIONAL DE CONSILIARIOS Y SACERDOTES COLABORADORES DEL MCC


Desde el próximo domingo 15 de febrero y hasta el martes 17, tendrá lugar en Madrid un Encuentro Nacional de Consiliarios y Sacerdotes colaboradores del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC).
 Con la presencia del Consiliario Nacional del Movimiento, Monseñor D. Ángel Rubio Castro, el Encuentro contará con Consiliarios y sacerdotes colaboradores de diferentes diócesis de España donde el MCC está presente. Además de ser un espacio para conocerse, compartir experiencias e inquietudes, asumir la mentalidad y el método del MCC y encontrar cauces y medios para realizar mejor su tarea, el objetivo marcado para este Encuentro se centra en la reflexión conjunta sobre la figura del Consiliario y sacerdote colaborador, para así ofrecer un mejor servicio al Movimiento en cada una de las Diócesis. Finalmente, se elaborará un documento al respecto que se presentará en el próximo Pleno del Movimiento a celebrar el próximo mes de junio.
Para ello, se trabajará sobre cada una de las tres ponencias programadas:
1ª PONENCIA:
            “Mirada al ministerio sacerdotal del Consiliario desde los orígenes del MCC”
Ponente: D. Manuel María Hinojosa Petit. Viceconsiliario Nacional del MCC.
2ª PONENCIA: EL HOY DEL MCC.
           “Aquí y ahora: el MCC en la Iglesia de hoy”
Ponente: D. Álvaro Martínez Moreno. Presidente del Secretariado Nacional del MCC.
3ª PONENCIA:
“Misión del Consiliario y sacerdote colaborador en el MCC”
               Ponente: D. Efrem Mira Pina. Viceconsiliario Nacional del MCC.
El Movimiento de Cursillos de Cristiandad, nacido en los años 40 en la isla de Mallorca, es un Movimiento eclesial de difusión mundial, presente en los cinco continentes, que actúa en el interior de la Iglesia católica, sintiéndose vocacionado a participar activamente en la gran misión del anuncio de la Buena Nueva del Evangelio a través de un método propio y kerygmático. El MCC es un movimiento esencialmente diocesano, de la Iglesia y para el mundo, que está llamado a integrarse en la pastoral diocesana para contribuir a la comunión y colaborar en la misión de la Iglesia local. Si quieres saber más, visita la página web del Secretariado Nacional del MCC de España: www.cursillosdecristiandad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario