lunes, 23 de febrero de 2015

MEDITACIONES CUARESMALES P.CEFERINO SANTOS: LUNES 1º

SERÉIS SANTOS
 
santidadCuando Dios nos pide que "seamos santos, porque Yo, vuestro Dios, soy santo" (Lv 1,2), Él no nos pide un imposible. Él mismo quiere darnos la gracia necesaria para quedar consagrados a Él plenamente y para vivir de su amor y santidad. Con el amor divino y con su gracia podemos vivir el difícil mandato del amor a Dios y al prójimo, como a nosotros mismos (Lv 1,18), sin vengarnos o guardar rencor a nuestros hermanos. Gran parte de los mandatos que Dios nos da se refieren a los derechos y al amor debido a los demás: " No robaréis. No mentiréis. No engañaréis a vuestro prójimo" (Lv 19,11). "No oprimirás ni explotarás a tu prójimo. No retendrás hasta el día siguiente el jornal de tu obrero" (Lv 19,13).
Con la ayuda poderosa de Dios podremos amar a Cristo en su persona sobre todas las cosas, y a los pobres, a los hambrientos y sedientos, a los desnudos y encarcelados (Mt 25,35-36), como si amáramos a Cristo mismo en ellos: "Cada vez que lo hicisteis con uno de estos pequeños hermanos, Conmigo lo hicisteis" (Mt 25,40).
Vivimos en un mundo alejado de la santidad del amor perfecto e inmerso en odios, atentados, crímenes, homicidios y abortos. Estamos de nuevo oprimiendo y matando a Cristo, que vive escondido en sus hermanos los hombres.
Señor Jesús: concédenos vivir Contigo en la santidad y en el amor perfecto. Da numerosos santos a tu Iglesia santa, para que sean signos del cielo y testigos eficaces ante los hombres de que Tú vives y eres la fuente inagotable de la santidad en la Iglesia y en el mundo de los hombres.
''Venid a Mí todos, los pecadores, los pobres, los que necesitáis amor y perdón, pues Yo soy la fuente de la santidad y del amor perfecto. Pedid, recibid mi amor y seréis santos, limpios y puros en mi presencia. Adorad mi Persona, mi Amor y mi santidad inagotable".
 
EL PAN DE LA PALABRA DANÓSLE HOY
CICLO B Pág. 65 y 66 (Ceferino Santos S.J.)
 
rcc-es.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario