Viernes 20.
ES EL ESPOSO QUIEN SALVA
No va a ser sólo el ayuno el que nos salve. La salvación nos viene "del novio que está con nosotros" (Mt 9,15), del Hijo de Dios, que viene a esposarse en nupcias de amor con la humanidad, que de esclava del pecado pasa a ser esposa embellecida, santa e inmaculada de su Señor.
Habrá también que ayunar de actos injustos contra la esposa del Verbo de Dios y "romper los cepos" (Is 58,6b), que quitan la libertad a la humanidad redimida por Jesús. Tendremos que "partir el pan" con la Esposa hambrienta, hospedarla cuando está sin techo y vestir a esa humanidad que ha sido despojada y vaga sin vestido (Is 58,7), sin cerrarnos nunca a nuestra propia carne. Este es el ayuno que quiere el Señor (Is 58,6a).
Es Cristo quien salva a la humanidad herida, su Esposa. Es Cristo su Redentor poderoso. Es Cristo, quien "todo lo hace bien" (Mc 7,37), y a Él se le debe todo honor y toda gloria. ¡Oh, Cristo Esposo, salva a la humanidad, tu Esposa, y hazla santa e inmaculada ante Ti, purificada por tu ayuno y por tu sangre!
"Me llamáis vuestro Esposo y lo soy. Más que vuestro ayuno, os pido vuestro amor sacrificado, fiel, perseverante. Cuando me veáis alejado y rechazado por los hombres, entonces, sí, ayunad, interceded y clamad por mi salvación y mi venida".
EL PAN DE LA PALABRA DANOSLE HOY
CICLO B Pág. 61 y 62…. (Ceferino Santos S.J.)
CICLO B Pág. 61 y 62…. (Ceferino Santos S.J.)
rcc-es.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario