jueves, 26 de febrero de 2015

MEDITACIONES CUARESMALES P.CEFERINO SANTOS: JUEVES 1º

NO ESTAMOS SOLOS
 
auxilioLa oración de intercesión de la reina Ester ante Dios por el peligro inminente de la destrucción de su pueblo resulta vitalmente realista, aunque algo inexacta teológicamente. Cuando la reina Ester ora: "Señor mío, único rey nuestro, protégeme que estoy sola" (Est 14,3), se olvida de que Dios no nos deja nunca abandonados a nuestra propia suerte y de que interviene sin cesar en nuestra historia humana. Pero a Dios le agrada escuchar nuestra oración y nuestros gemidos: "Líbranos con tu mano, y a mí, que no tengo otro auxilio, protégeme" (Est 14,14).
Desde la fe sabemos que "si pedimos al Señor, se nos dará", "porque quien pide recibe" (Mt 7,7-8).Dios quiere "dar cosas buenas a los que las piden" (Mt 7,11), porque es Padre solícito y bueno con los hijos que se acogen a Él. Por esto, Señor y Padre, confiamos siempre en Ti.
Tú, Señor, no nos dejas solos y desprotegidos, y haces con nosotros un pacto, como con Noé, para asegurarnos que el diluvio no volverá a destruir la vida (Gn 9,11) Tú, Señor, nunca nos dejas solos. Eres nuestro fiel compañero de camino, como lo fuiste de los dos desesperanzados discípulos de Emaús.
Tú quieres estar con nosotros hasta el fin de los siglos y nosotros queremos vivir Contigo y ser tuyos hasta el final de nuestros días y por toda la eternidad, que nos tienes preparada para compartirla Contigo en presencia del Padre y en tu Espíritu Santo. Tú nunca nos has dejado solos y nunca nos abandonarás. ¡A Ti, Señor Dios nuestro, acción de gracias, honor y bendición por los siglos!
''Yo soy vuestro Defensor constante. Invocadme y os escucharé. En María mi Madre, tenéis una nueva Ester, que intercede por vosotros ante el trono de mi Padre. Ella es omnipotencia suplicante, a quien el Padre y Yo siempre escuchamos. Acudid a Ella cada día".
 
EL PAN DE LA PALABRA DANÓSLE HOY
CICLO B Pág. 69 (Ceferino Santos S.J.)
 
rcc-es.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario