miércoles, 25 de febrero de 2015

MEDITACIONES CUARESMALES P.CEFERINO SANTOS: MIÉRCOLES 1º

ACEPTAD LA PALABRA QUE OS SALVA
 
palabraLos habitantes de Nínive, la capital de Asiria, que había destruido al reino de Israel, eran unos paganos, que se arrepintieron de sus pecados ante el pregón de Jonás: "Dentro de cuarenta días Nínive será arrasada" (Jon 3,4). Los ninivitas creyeron en Dios y en su profecía por las palabras de Jonás (Jon 3,5), ayunaron y "Dios tuvo piedad de aquel pueblo" (Jon 3,10).
Santiago nos exhorta a que "aceptemos dócilmente la Palabra que ha sido plantada y es capaz de salvamos" (St 1,21) y a que la pongamos en práctica (St 1,22) en nuestras vidas. Aceptar la Palabra es aceptar a Jesús mismo, el Verbo de Dios hecho carne; es abrirle nuestros corazones y nuestras vidas para practicar las buenas obras. Al aceptar a Jesús como dueño y como Señor estamos recibiendo su salvación, sus bendiciones y su misma persona.
Los hombres de Nínive se convirtieron con la predicación de Jonás (Lc 11,32), Y nosotros nos resistimos a convertimos ante el mensaje de Jesús, Palabra viva de Dios. Jonás fue sólo "signo para los habitantes de Nínive" (Lc 11,30); en cambio, Jesús, el Cristo de Dios, es señal de salvación para todos los pueblos. Por eso, Jesús ha de ser anunciado a todos los hombres para que se salven.
Señor Jesús: queremos aceptarte como el centro de nuestras vidas. Te las consagramos para tu servicio exclusivo. Defiéndenos como a Jonás y como a Noé en medio de los oleajes airados de este mundo y llévanos a la tierra firme de tu salvación y de tu paz. Que se arrepientan todos los que no creen en Ti y Te rechazan, para que puedan alcanzar tu vida y tu salvación.
"Aceptadme como vuestro único Señor y Salvador. Recibid mi Palabra, que os salva, y arrepentíos de corazón. Dejadme que cure vuestras cegueras e ignorancias. Recibid mi Palabra y mi Luz. Yo soy vuestro Salvador, que os amo sin límites desde siempre".
 
EL PAN DE LA PALABRA DANÓSLE HOY
CICLO B Pág. 67 y 68 (Ceferino Santos S.J.)


rcc-es.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario