miércoles, 16 de diciembre de 2015

MEDITACIONES P.CERFERINO SANTOS: MIÉRCOLES 3ª SEMANA ADVIENTO


LLEGA LA PLENITUD DE LOS TIEMPOS
 
Cristo se convierte en la realización plena de todas las promesas, en el culmen de la historia humana, en el Rey de reyes y Señor de señores (Ap 19,16). Desde ahora, ante Él "se doblará toda rodilla y dirán: 'Sólo el Señor tiene la justicia y el poder'." (Is 45,23-24). Desde ahora, Cristo puede proclamar: ''Volveos hacia Mí para salvaros, confines de la tierra, pues yo soy Dios y no hay otro" (Is 45,22).
 
Ya no tenemos que preguntar con los discípulos de Juan el Bautista: "¿Eres Tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?" (Lc 7,20). En la historia evangélica de Jesús aprendimos que había llegado el cumplimiento de todas las profecías y la coronación en Él de todas las expectativas de la humanidad que esperaba su victoria.
 
Señor Jesús: sólo te esperamos a Ti, nuestro Salvador. No esperamos a ningún otro que nos salve. Tú eres el Esperado por todas las naciones, el que da vista a los ciegos, movimiento a los inválidos, limpieza a los leprosos, oído a los sordos y vida a los muertos (Lc 7,22). ¡Nadie hace lo que Tú haces! ¿A quién vamos a esperar sino a Ti? ¡Dichosos los que no se sientan defraudados por Ti (Lc 7,23), aunque los conduzcas por valles oscuros y tenebrosas simas! Tú, Señor Jesús, eres nuestra esperanza, nuestra gloria y plenitud. Contigo alcanzamos la cima de la vida humana, salvada y divinizada por Ti. ¡Gracias, mi Señor Jesús!
 
"Hijitos míos: pasarán las generaciones de los hombres y de los grandes de la tierra y no quedará apenas memoria suya. Sin embargo, vosotros, los pequeños de mi Reino, que me reconocisteis como Señor de señores y centro de la historia, seréis reconocidos como grandes ante mi Padre, porque aceptasteis mi vida divina en vosotros. Vuestros nombres están escritos en el libro de la vida y viviréis siempre Conmigo, dichosos y triunfadores".
 
Págs. 394 y 395 "El Pan de la Palabra dánosle hoy" Ciclo B
P.Ceferino Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario