miércoles, 28 de octubre de 2015

NUEVA ULTREYA EN NUESTRA DIÓCESIS


Nueva Ultreya en la Diócesis de Alcalá de Henares

El día 26 de octubre de 2015 ha venido salpicado de muchas noticias de las que hemos tenido conocimiento a través de la televisión, prensa, etc., sin embargo hay una, la más importante de todas que no ha sido publicada por ningún medio de comunicación. Así nos decía nuestro consiliario en la Eucaristía celebrada este día.

Esta noticia es la creación de una nueva Ultreya en la diócesis de Alcalá, concretamente en Arganda del Rey, que daba inicio el 26 de octubre.

Las demás Ultreyas de la diócesis hemos estado compartiendo y acompañando a los nuevos hermanos de Arganda en este gran día.

Comenzamos con la Eucaristía, celebrada por nuestro consiliario y tres sacerdotes vinculados a nuestro movimiento en la Diócesis.

Al término de la misma, tuvimos la exposición de una charla donde a título vivencial, se nos recordaba qué es ser comunidad cristiana y la bendición tan grande que es poder compartir con los hermanos nuestra vida de fe, unidos al Señor, que nos posibilita fermentar de evangelio nuestros ambientes.

Y después un turno de testimonios por un representante de cada Ultreya de la diócesis donde nos hacían ver lo que la ultreya supone para ellos.

Escuchando y viviendo ese momento, somos conscientes de que en este pequeño lugar del mapa ha empezado a forjarse historia de salvación.

Es fácil recordar a los primeros cristianos, que formaban pequeñas comunidades escondidas, unidos a la luz de la Palabra de Dios con la certeza de que Jesús estaba con ellos y haciéndose fuertes en la oración y en la fraternidad compartida entre ellos.

Igual que entonces, ahora una nueva comunidad surge en nuestra Diócesis, cuyos miembros movidos por el Espíritu Santo desean reunirse y compartir la fe.

Cómo nos quiere Dios, cómo nuestro carisma sigue vigente hoy más que nunca y es algo querido y deseado por el Señor, y cómo crece la certeza entre nosotros de que Dios está vivo y actúa moviéndonos a buscarle en comunión fraterna, para que el fuego de su amor nos llene y abrase todos los ambientes en los que nos movamos.

Damos muchas gracias a Dios por nuestros nuevos hermanos y que como San Pablo, les acompañemos en su andadura ahora con más fuerza en sus primeros pasos. Ellos nos estimulan con su entusiasmo y renuevan en nosotros la frescura del amor de Dios.

Estamos de enhorabuena porque además tres días antes nuestra ultreya de Coslada cumplía diez años, a lo largo de los cuales, no sin dificultades, ha ido creciendo paulatinamente como una comunidad cristiana viva. Y lo celebramos juntos dando gracias a Dios.

¡¡DE COLORES!!
Emma Muñoz

Integrantes de la nueva Ultreya ·Virgen de la Soledad" de Arganda.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario