lunes, 23 de noviembre de 2015

DESCUBRIR, DELANTE DE DIOS, CUÁLES SON LAS NECESIDADES


Resultado de imagen de lucas 21 1-4

Lc 21,1-4: Vio una viuda pobre que echaba dos reales.
En aquel tiempo, alzando Jesús los ojos, vio unos ricos que echaban donativos en el cepillo del templo; vio también una viuda pobre que echaba dos reales, y dijo:
-Sabed que esa pobre viuda ha echado más que nadie, porque todos los demás han echado de lo que les sobra, pero ella, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir.

Comentario:
De nuevo Jesús atento a todo lo que ocurre a su alrededor, nada pasa desapercibido a su mirada. ¡Como entendemos los cursillistas las miradas de Jesús!
En esta ocasión algo tan mundano como es el dinero le sirve a Jesús para educar nuestra intención. ¿Tenemos una recta intención cuando tenemos que colaborar con las necesidades de la Iglesia? El 5º mandamiento de la Santa Madre Iglesia (que no han caducado) recordad que nos manda a los cristianos “ayudar a la Iglesia en sus necesidades”.
Buen día hoy para descubrir, delante de Dios, cuales son las necesidades de mi parroquia, de mi grupo, del  Movimiento. Evidentemente también económicas. Muchos cristianos que colaboran en la catequesis, Cáritas, la liturgia etc, creen que cómo ya dedican tiempo a la iglesia, están “dispensados” de la aportación económica. Pues mira la viuda, todo, TODO, echó todo lo que tenía en el cepillo. Sobran comentarios.

cursillosdecristiandad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario