sábado, 7 de noviembre de 2015

NUESTRA NUEVA ULTREYA DE ARGANDA EN LA WEB DEL OBISPADO

Nueva Ultreya en Arganda del Rey


  

El lunes 26 de octubre de 2015 dio comienzo la andadura de una nueva Ultreya en nuestra diócesis: “Virgen de la Soledad” en Arganda del Rey.
Allí se dieron cita muchos hermanos y hermanas de Cursillos de Cristiandad que no querían perderse este acontecimiento de gracia. Un ambiente de alegría y de fiesta reinaba en la reunión.
Comenzó el encuentro con la Eucaristía, presidida por el Rvdo. Javier Ortega, nuestro Consiliario y Pro-Vicario General de la Diócesis Complutense, y concelebraron los sacerdotes: Rvdo. Fernando Rodríguez, párroco de San Martín, obispo, de Valdilecha, Rvdo. José García, párroco de Santiago Apóstol de Alcalá de Henares y el Rvdo. Samuel Galán, vicario parroquial de la parroquia de San Juan Bautista de Arganda del Rey que nos acogía; también asistió Carlos Langdon, diácono ordenado el sábado 24 del pasado mes de octubre.
Don Javier, en la homilía, nos hacía conscientes de este suceso, a priori desapercibido, sin repercusión en los medios, pero importantísimo: un acontecimiento en la historia de salvación.
A continuación, tras colocar nuestra pancarta, Ricardo, presidente diocesano del MCC, como coordinador de esta primera Ultreya nos da la bienvenida y nos presenta a Mercedes, expresidenta de Cursillos, con amplia trayectoria en el Movimiento y que abordaría de forma testimonial lo importante de “Caminar en Ultreya”, como tituló su charla inaugural.
Éste es el núcleo de personas que han vivido el Cursillo en Arganda, Valdilecha y otros lugares de este arciprestazgo. Un buen grupo con el que comenzarlo todo. Cuentan con el apoyo y dirección de Fernando y Samuel, sacerdotes. Estamos seguros de que el Señor hará cosas grandes.
Y para alentar el camino en compañía de los hermanos, también el testimonio de las responsables de las Ultreyas hermanas de nuestra diócesis.
Después de la Mesa de la Eucaristía y del compartir enseñanza y testimonios, pasamos a compartir mesa llenos de alegría y júbilo.
Encomendamos esta nueva Comunidad Cristiana de Cursillos en nuestra diócesis a la protección de nuestra Madre, la Virgen de la Soledad. Que dé muchos frutos de santidad y lleve a muchas personas al encuentro con Cristo a través de la vivencia de un Cursillo de Cristiandad.
Llenos de gozo, decimos con el salmo: “El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres”. ¡Qué regalo nos ha hecho Dios! Nos ha permitido ser colaboradores suyos y testigos de esta realidad naciente. Él ha querido bendecirnos con esta nueva Ultreya en Arganda del Rey, con este nuevo grupo de hermanos y hermanas que, habiendo vivido el Cursillo, quieren ser fermento vivo del Evangelio en los ambientes de este arciprestazgo: una auténtica comunidad cristiana que viva y estimule la fe de sus integrantes y les impulse a llevar a muchos al encuentro con Cristo y hacer que todo vaya transformándose por Él y desde Él.
¡Qué bonito nombre el de esta Ultreya: “Virgen de la Soledad! A Ella encomendamos esta Ultreya, a su cuidado y tutela, la Virgen que vela noche y día por sus hijos e hijas de Cursillos; le mostramos nuestro amor profundo a esta Madre cariñosa, la más hermosa del mundo.
Todos hemos de ayudar para que esta comunidad dé sus primeros pasos, camine y madure, yendo siempre “más allá”. Con la gracia de Dios y la ayuda de nuestra Madre y los santos, haremos que esta Ultreya pueda dar muchos frutos para la gloria de Dios.
¡Larga vida a la Ultreya “Virgen de la Soledad”!
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario