Nueva Ultreya en Arganda del Rey
El lunes 26 de octubre de 2015 dio comienzo la andadura de una nueva Ultreya en nuestra diócesis: “Virgen de la Soledad” en Arganda del Rey.
Allí se dieron cita muchos hermanos y hermanas de Cursillos de Cristiandad que no querían perderse este acontecimiento de gracia. Un ambiente de alegría y de fiesta reinaba en la reunión.
Comenzó el encuentro con la Eucaristía, presidida por el Rvdo. Javier Ortega, nuestro Consiliario y Pro-Vicario General de la Diócesis Complutense, y concelebraron los sacerdotes: Rvdo. Fernando Rodríguez, párroco de San Martín, obispo, de Valdilecha, Rvdo. José García, párroco de Santiago Apóstol de Alcalá de Henares y el Rvdo. Samuel Galán, vicario parroquial de la parroquia de San Juan Bautista de Arganda del Rey que nos acogía; también asistió Carlos Langdon, diácono ordenado el sábado 24 del pasado mes de octubre.
Don Javier, en la homilía, nos hacía conscientes de este suceso, a priori desapercibido, sin repercusión en los medios, pero importantísimo: un acontecimiento en la historia de salvación.
A continuación, tras colocar nuestra pancarta, Ricardo, presidente diocesano del MCC, como coordinador de esta primera Ultreya nos da la bienvenida y nos presenta a Mercedes, expresidenta de Cursillos, con amplia trayectoria en el Movimiento y que abordaría de forma testimonial lo importante de “Caminar en Ultreya”, como tituló su charla inaugural.
Éste es el núcleo de personas que han vivido el Cursillo en Arganda, Valdilecha y otros lugares de este arciprestazgo. Un buen grupo con el que comenzarlo todo. Cuentan con el apoyo y dirección de Fernando y Samuel, sacerdotes. Estamos seguros de que el Señor hará cosas grandes.
Y para alentar el camino en compañía de los hermanos, también el testimonio de las responsables de las Ultreyas hermanas de nuestra diócesis.
Después de la Mesa de la Eucaristía y del compartir enseñanza y testimonios, pasamos a compartir mesa llenos de alegría y júbilo.
Encomendamos esta nueva Comunidad Cristiana de Cursillos en nuestra diócesis a la protección de nuestra Madre, la Virgen de la Soledad. Que dé muchos frutos de santidad y lleve a muchas personas al encuentro con Cristo a través de la vivencia de un Cursillo de Cristiandad.
Llenos de gozo, decimos con el salmo: “El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres”. ¡Qué regalo nos ha hecho Dios! Nos ha permitido ser colaboradores suyos y testigos de esta realidad naciente. Él ha querido bendecirnos con esta nueva Ultreya en Arganda del Rey, con este nuevo grupo de hermanos y hermanas que, habiendo vivido el Cursillo, quieren ser fermento vivo del Evangelio en los ambientes de este arciprestazgo: una auténtica comunidad cristiana que viva y estimule la fe de sus integrantes y les impulse a llevar a muchos al encuentro con Cristo y hacer que todo vaya transformándose por Él y desde Él.
¡Qué bonito nombre el de esta Ultreya: “Virgen de la Soledad! A Ella encomendamos esta Ultreya, a su cuidado y tutela, la Virgen que vela noche y día por sus hijos e hijas de Cursillos; le mostramos nuestro amor profundo a esta Madre cariñosa, la más hermosa del mundo.
Todos hemos de ayudar para que esta comunidad dé sus primeros pasos, camine y madure, yendo siempre “más allá”. Con la gracia de Dios y la ayuda de nuestra Madre y los santos, haremos que esta Ultreya pueda dar muchos frutos para la gloria de Dios.
¡Larga vida a la Ultreya “Virgen de la Soledad”!
No hay comentarios:
Publicar un comentario