jueves, 19 de noviembre de 2015

LAS LÁGRIMAS DE CRISTO SON DE COMPASIÓN, DE EMPATÍA POR TI Y POR MI


Resultado de imagen de lucas 19 41-44

Evangelio según San Lucas 19,41-44.
Cuando estuvo cerca y vio la ciudad, se puso a llorar por ella, diciendo: “¡Si tú también hubieras comprendido en este día el mensaje de paz! Pero ahora está oculto a tus ojos.
Vendrán días desastrosos para ti, en que tus enemigos te cercarán con empalizadas, te sitiarán y te atacarán por todas partes.
Te arrasarán junto con tus hijos, que están dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no has sabido reconocer el tiempo en que fuiste visitada por Dios”.
COMENTARIO:
Las lágrimas de Cristo son de compasión. Ternura por la dureza de sus habitantes. Jesús lloró sobre Jerusalén, sobre una ciudad que sin lugar a duda necesitaba de misericordia.
“El Hombre, lloró, dándonos ejemplo de que los verdaderos hombres son los que lloran. Son los que saben reconocer sus errores y piden perdón. Son los que reconocen haberle fallado a sus hijos, esposas, etc. y le piden perdón.    Jesús nunca tuvo que pedir perdón, pues nunca pecó, pero sí lloró y además  fueron varias las ocasiones en que derramó lágrimas”.
Es el lenguaje de las lágrimas. Somos muchos los que lloramos en este mundo. Lloramos por tantas cosas como vidas hay. Las lágrimas no pasan desapercibidas para el corazón de amor de Dios.
Las lágrimas de Cristo son de empatía por ti y por mí, por todos.  Esas lágrimas ni se derraman al suelo, no se pierden, no desaparecen porque traspasan todo entendimiento.
El llanto tiene esperanza. No es un término. Es un camino. Tiene sentido. Tenemos un Padre bondadoso y lleno de amor en el cual confiar.

http://www.cursillosdecristiandad.es/events/jueves-de-la-semana-xxxiii-t-o/

No hay comentarios:

Publicar un comentario