miércoles, 25 de noviembre de 2015

LOS MÁRTIRES: LOS PRECIOSOS CUADROS CON LOS QUE DIOS LLENA NUESTRO MUNDO DE COLOR


Resultado de imagen de iglesia perseguida

Lc 21,12-19: Todos os odiarán por causa mía, pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá.
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:-Os echarán mano, os perseguirán, entregándoos a los tribunales y a la cárcel, y os harán comparecer ante reyes y gobernadores por causa de mi nombre: así tendréis ocasión de dar testimonio.
Haced propósito de no preparar vuestra defensa: porque yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro. Y hasta vuestros padres, y parientes, y hermanos, y amigos os traicionarán, y matarán a algunos de vosotros, y todos os odiarán por causa de mi nombre.
Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá: con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas.
COMENTARIO:
Como decíamos ayer, entremezclado con el fin del mundo, aparece la cuestión del final particular de cada uno de nosotros.
Llama la atención que este final de la vida se haga en clave de testimonio y así lo indica expresamente el Señor. Y es que es incompatible ser cristiano y no ser apóstol, o dicho de otra manera, con el beato Pablo VI, “la Iglesia o es misionera o no es nada”. Nota que tanto le gusta repetir al papa Francisco.
El testimonio de vida que se nos pide no está exento de incomprensión, de renuncia, de cruz en definitiva, así lo atestigua la cantidad de sangre derramada por el nombre de Cristo, sangre que siempre está fresca en distintos lugares del mundo, pudiendo afirmar que el planeta entero es un altar que se ha regado con la sangre, la fe y el amor de nuestros mártires.
No hace mucho leí que el deseo del martirio, es un deseo noble y que el que haya vivido con esta aspiración toda su vida, dando testimonio diario de su fe, su vida entera habrá sido martirial. Con razón los mártires son los cuadros más preciosos con los que Dios llena nuestro mundo de color.

cursillosdecristiandad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario