sábado, 30 de abril de 2016

MEDITACIÓN P.CEFERINO SANTOS. SÁBADO 5ª SEMANA DE PASCUA



CONOCER AL QUE ME ENVIÓ

En la Biblia "conocer" supone llegar a una intimidad profunda y total con el conocido. "Conocer" al que envió a Jesús (Jn 15,21) supone honda intimidad con el Padre de Nuestro Señor Jesucristo. Él es Padre del Verbo de Dios desde siempre... y lo es nuestro dentro del tiempo y en el más allá.

Muchos se quedan fuera del conocimiento del Padre, porque odian al mismo Cristo, el enviado, y a los que creen en Él (Jn 15,18). Los que conocen al Padre, conocen también sus deseos y los cumplen. Así, Pablo y Timoteo se ven guiados por el Espíritu del Padre, que los desvía de Bitinia y de Misia y los dirige a Macedonia (Hch 16, 8-9). Ambos conocen al Padre y a sus planes y los cumplen sin resistencias.

El avance en el conocimiento del Padre es don de la gratuidad de Dios, que se autorrevela y se comunica a sus hijos. El conocimiento del Padre no llegará a su cumbre hasta que no alcancemos la Patria definitiva. La muerte del justo es el paso  gozoso al conocer pleno y a la intimidad total con el Padre en el Hijo por el Espíritu Santo. Por eso, los santos anhelaban el estar para Siempre con Dios, para conocerlo tal cual es.

Ahora Padre, Te conocemos en fe; en el mañana eterno Te conoceremos en perpetua, amante y gozosa visión de plenitud. ¡Gracias por el destino maravillo a que nos llamas! Y gracias por el Espíritu que nos guía y nos introduce en tu sublime intimidad.


Meditaciones del P. Ceferino Santos, SJ.
“El Pan de la Palabra... dánosle hoy”  Ciclo C

No hay comentarios:

Publicar un comentario