lunes, 18 de abril de 2016

SEIS INTEGRANTES DE LAS SIERVAS DEL HOGAR DE LA MADRE FALLECIDAS EN EL TERREMOTO DE ECUADOR

Nuestra cariño y oración por ellas y sus familias, así como por todos los afectados por este terremoto.


Una Sierva del Hogar de la Madre, cuatro candidatas y una joven del movimiento han fallecido en el terremoto de Ecuador



http://millorso.sirv.com/dormicion.jpg?&scale.option=fill&scale.width=685&scale.height=1293&crop.x=center&crop.y=center&crop.width=685&crop.height=1293
Dormición y Asunción de la Virgen
Crónica de los hechos
Siervas del Hogar de la Madre – Alcalá de Henares
La mañana del domingo 17 de abril de 2016, domingo del Buen Pastor, nos llegó la noticia de que había habido un terremoto en Ecuador y que nuestras hermanas de Playa Prieta habían quedado sepultadas bajo los escombros. Se había caído el edificio en el que se encuentra nuestra vivienda cuando ellas, 4 hermanas, 4 candidatas y una joven del movimiento estaban dentro.
Habían conseguido sacar a tres de las hermanas y dos de las chicas. Una de las hermanas, cuando fue encontrada bajo los escombros llevaba la Santísimo en sus brazos, se ve que cuando empezó el terremoto fue corriendo a rescatar lo más valioso que tenemos. Estas 3 hermanas y las dos chicas fueron trasladadas a un hospital de Guayaquil, dos de ellas ya han sido dadas de alta y las otras siguen en observación.
Quedaron sepultadas bajo los escombros una hermana más y 5 chicas. A lo largo de todo el día domingo estuvieron retirando escombros para encontrarlas. A las dos de la mañana del día de hoy nos llegó la noticia de que todas habían aparecido muertas. Se ve que a las Siervas, como nos encanta estar en comunidad, también al cielo se han marchado en grupo.  Una hermana y 5 jóvenes que esperamos estén gozando del amor de Aquel por quien estaban entregando toda su vida.
La hermana fallecida es irlandesa, se llama Hna. Clare Crockett. Las chicas fallecidas son de Ecuador: Jazmina, Mayra, Mª Augusta, Valeria y Catalina.
Pedimos oraciones por ellas, por las hermanas convalecientes, y por las hermanas que están enfrentando toda esta situación con un dolor inmenso pero con la certeza esperanzadora de lo que nos ha repetido nuestro obispo Monseñor Juan Antonio Reig Pla a lo largo del día: “Somos de Dios”, “Nadie nos arrebatará de su mano”.
Pedimos oraciones también por tantas familias que sufren esta tragedia, especialmente por aquellos que la viven sin fe, sin saber que aunque a veces no entendamos los caminos del señor, son sin duda los más llenos de su Amor.
Gracias también porque nos hemos sentido muy arropadas por nuestro obispo don Juan Antonio y por muchos sacerdotes y laicos de la diócesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario