viernes, 15 de abril de 2016

MEDITACIÓN P.CEFERINO SANTOS. VIERNES 3ª SEMANA DE PASCUA



PABLO TRANSFORMADO

Dios quiere trasformar al hombre y renovarlo con el poder de su gracia y de su acción en imagen viva de Jesús. Dios nos ofrece múltiples medios para esta transformación a lo divino.

Si comemos la carne y bebemos la sangre de Jesús, habitaremos en Cristo y Cristo en nosotros Jn 6,56). La Eucaristía es el sacramento maravilloso para vivir nuestra transformación en Cristo.

Otras veces, la revelación de la luz y de la verdad de Cristo nos transforma. La iluminación de Dios revela en Saulo de Tarso a Cristo, al Ungido de Dios, al que Saulo perseguía (Hch 9,3-5). Su posterior bautismo prosigue la iluminación interior en Pablo, que recupera la visión exterior perdida (Hch 9,17).

El Espíritu de Dios, recibido en el bautismo, le convierte, a imitación de Cristo, en evangelizador, primero de los judíos y luego de los gentiles. Cristo pasa a ser en San Pablo, de enemigo aborrecido a su amor imborrable y su vida íntima y gozosa.


Oh Jesús: transfórmanos en Ti; cámbianos como cambiaste a Pablo en tus amigos y servidores fieles. Comeremos tu pan y Tú vivirás en nosotros y nosotros estaremos en Ti, seremos tuyos y nos harás un Tú mismo. Padre Santo: Que tu iluminación cambie nuestros ojos en los ojos de Jesús; que tu bautismo transforme nuestras vidas en vida de Jesús. Y que tu Espíritu nos haga palabra viva y testigos eficaces de Jesús vivo y resucitado.

Meditaciones del P. Ceferino Santos, SJ.
“El Pan de la Palabra... dánosle hoy”  Ciclo C


No hay comentarios:

Publicar un comentario