viernes, 1 de abril de 2016

MEDITACIÓN P.CEFERINO SANTOS. VIERNES OCTAVA DE PASCUA



¿CON QUÉ PODER....?

Después de una noche de esfuerzo y de pesca sin capturas (Jn 21,3), resulta sorprendente que se vuelva a echar la red al amanecer para sacarla repleta con ciento cincuenta y tres peces grandes (Jn 21,11). (Y hablaríamos con los antiguos de un maravilloso simbolismo de abundancia con Cristo resucitado, donde tocaban por cabeza a Jesús y cada acompañante de Pedro 17 peces, sobrando otros 17 para el apóstol o el caminante necesitado que se añadiese al reparto, y donde sumando sucesivamente los números del 1 al 17 tenemos el total de 153, alimento abundante para la Iglesia que comienza a congregarse en torno al Resucitado).

Pero más importante aún es conocer y discernir que el peregrino de la orilla, que ha provocado la pesca milagrosa, "es el Señor" (Jn 21,7). En Cristo resucitado está todo poder. Luego, él lo irá comunicando a sus discípulos para que hagan señales y prodigios en su nombre. Muchos, sin embargo, no van a conocer que ese poder viene de Cristo.

Los jefes del pueblo preguntan en Jerusalén a los apóstoles: ¿Con qué poder y en nombre de quién hicisteis esto: curar al paralitico de nacimiento? (Hch 4,7). ­Quede bien claro -responde Pedro- que con el poder y en el nombre de Cristo resucitado este paralítico ha sido sanado (Hch 4,10).

Hoy muchos presumen de poderes: poderes políticos y económicos, poderes informáticos y de comunicación, poderes mentales y parapsicológicos; fuerzas "reiki" y poderes "yóguicos", poderes esotéricos y hasta poderes diabólicos... El único poder que está sobre todos los otros poderes es el de Jesús resucitado, "que subió al cielo y está sentado a la derecha de Dios y al que se le han sometido ángeles, potestades y dominaciones" (1 P 3,21-22). A Ti, Señor Jesús, todo poder y toda gloria.

Al cristiano, creyente y testigo carismático de Cristo, le viene el verdadero poder de Jesús y no por otros caminos. "Jesús resucitado: adoro tu poder salvador y Te adoro a ti, Señor poderoso y salvación nuestra. Gracias por el poder que comunicas a los testigos de tu gloriosa resurrección. ¡Gracias porque con tu poder nos sostienes en tu servicio! Amén".

Meditaciones del P. Ceferino Santos, SJ.
“El Pan de la Palabra... dánosle hoy”  Ciclo C


1 comentario:

  1. Bendito sea tu Santo nombre Señor
    Bendito sea por siempre.
    Hosana hosana viva el Rey poderoso...
    Gracias hermanos
    Podrían seguir compartiendo el evangelio, para compartirlo con mis hermanos/as en Cristo; me gusto mucho.

    Dios los bendiga
    De Coloresss 🙏👪🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar