sábado, 31 de agosto de 2013

EL RINCÓN CON MÁS MARCHA SOLIDARIA DE LAS FERIAS DE ALCALÁ

Muchos de los voluntarios son hermanas y hermanos nuestros de Cursillos de Cristiandad.

El rincón con más marcha solidaria de las Ferias de Alcalá - Diario de Alcalá

Escuchar el artículo Bookmark and Share

Martes 28 de junio. Cuando en torno a las 20.30 horas el bullicio, a veces ensordecedor, envuelve todo el Recinto Ferial de Alcalá, uno descubre, callejeando entre caseta y caseta, una donde se unen al olor de la morcilla y al sabor del batido canario el calor y el color de un grupo de gente dándolo todo a ritmos sabrosones. Cocineros, camareros y demás personal agitan el esqueleto, primero a la derecha, luego a la izquierda, mientras atienden a las indicaciones de los maestros de ceremonias subidos en el escenario. La intención es que los que están sentados tomando un refrigerio y un buen aperitivo disfruten del espectáculo e, incluso, se sumen a él. Que el ritmo de la solidaridad no pare, no pare no.


De esta forma, lo que podría haber sido una caseta política, la del PP, ha emergido durante las ferias como un centro neurálgico de la diversión, la buena mesa y el altruismo. La formación que gobierna en Alcalá decidió ceder su explotación a Cáritas de Alcalá, que destinará la recaudación a sus proyectos en el municipio. “Fundamentalmente la entrega de alimentos”, precisa Miguel Sanz, voluntario de la ONG que “atiende a 7.000 familias en el municipio y que ya ha gastado 71.000 euros este año”.
Según Sanz, la intención de Cáritas es que su caseta “fuese un sitio de convivencia, para pasar un buen rato, un lugar familiar con participación. Por ejemplo, tenemos un taller donde los niños cada día llevan un proyecto. El pasado lunes terminaron el Todos nos vestimos: Hicieron una corbata para sus papás y una flor para sus mamás”.
El rincón de Cáritas en el Recinto Ferial, que también cuenta con un mercadillo solidario,  “está obteniendo una buena respuesta de la gente. El boca a boca está funcionando. Es muy interesante que cuando vengan les arranques una sonrisa y no se coman la morcilla tristes, que bastante tenemos ya”, explica este voluntario, que reivindica que una entidad “que hace una labor tan callada y silenciosa” se haya inundado durante estos días del “espíritu verbenero” de unas fiestas que permiten también que la gente entienda “que si no ayudas al de al lado, todos estamos fastidiados”.
Así que ya saben. Si quieren disfrutar de buena mesa y buen ambiente y diversión, ahí está la caseta de Cáritas. Este miércoles habrá karaoke para niños y después la actuación del grupo musical procedente del Río de la Plata, La Unión. El jueves, los amantes del tango podrán disfrutar de la voz y el arte de Patricia Nora: el viernes llegará el turno de Los Villanos, un grupo de profesores de secundaria de Vallecas, que cantarán temas pop desde los 80 hasta la actualidad; el sábado, coro rociero; y el domingo, como fin de fiesta, Católicos Sin Complejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario