jueves, 14 de agosto de 2014

PERDONAR PARA OBTENER PERDÓN Y SER DISCÍPULOS

¿Cuántas veces lo tengo que perdonar? A Pedro le parecen mucho siete veces, sin embargo Jesús va más lejos: setenta veces siete, es decir, siempre y a todos.
En la  parábola Jesús destaca la falta de generosidad y de amor que en ocasiones tenemos nosotros, que hemos recibido de Dios su misericordia y comprensión, cuando la negamos a nuestros hermanos. Dios nos perdona grandes deudas, y nosotros muchas veces somos incapaces de perdonar incluso las ofensas más pequeñas.
“¿No debías haber tenido compasión de tu compañero, como la tuve yo de ti?” Jesús pide a sus discípulos, a los que queremos ser cristianos, que debemos perdonar como Él, que murió perdonando a sus verdugos.
Perdonar a nuestro prójimo es siempre condición indispensable para obtener el perdón de los pecados y ser discípulos. El aviso de Jesús es claro: “Lo mismo hará con vosotros mi Padre del Cielo, si cada cual no perdona de corazón a su hermano”. No se trata sólo de cantidad, siempre y a todos, sino de calidad, esto es, de corazón. Perdona para que puedas ser perdonado. Recuerda que con la medida que midas serás medido
Hoy celebramos a San Maximiliano Kolbe, que murió perdonando a los que le quitaban la vida, es más entregó su vida para que otro no perezca, se puso como Cristo en el lugar de otro para pagar su rescate. Pidamos al Señor que nos conceda un corazón como el suyo capaz de perdonar siempre y a todos.

cursillosdecristiandad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario