domingo, 7 de octubre de 2012

300.000 PERSONAS. ABORTO CERO, UN CLAMOR EN MADRID

Trescientas mil personas
Aborto Cero, un clamor en Madrid
Actualizado 7 octubre 2012 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |  Comentar4
ReL  
 El impresionante testimonio de una mujer que abortó leído en la manifestación de Madrid
La certeza absoluta en el triunfo final fue la característica de la gran manifestación que tuvo lugar este domingo 7 de octubre en Madrid convocada por Derecho a Vivir y otras organizaciones provida bajo el lema Aborto Cero.

Con origen en la Puerta del Sol y final en La Cibeles,trescientas mil personas, según la organización, corearon gritos y consignas en esa línea, a las que se unieron otras doscientas mil en decenas de ciudades españolas sumadas durante el fin de semana a la iniciativa, que tienen un objetivo claro: "Ni con el anterior Gobierno ni con el actual renunciamos a defender la vida de los niños no nacidos", que son asesinados en España a razón de uno cada cinco minutos.

"Vida Sí, vida sí, vida sí, aborto no, aborto no!", "España, protege al no nacido", "Si no es un niño no estás embarazada", "Sí a la Vida, aborto cero"... los manifestantes expresaron así durante todo el recorrido su voluntad de estar en la calle y en las instituciones hasta conseguir revertir por completo la tragedia del aborto.

En la cabecera de la manifestación podía verse a Nacho Arsuaga, presidente de HazteOir;Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir; Kike Jaureguizar, de Médicos por la Vida;Luis Chiva, portavoz de Ginecólogos por el Derecho a Vivir; Jesús Poveda, de Provida;Jaime Urcelay, de Profesoinales por la ética; Frank Kures, de 40 Días por la Vida, además de rostros conocidos como el de Francisco José Alcaraz, presidente de Voces contra el Terrorismo.

La tribuna de oradores insistió en el mensaje citado. Arsuaga aportó una perspectiva política al asegurar que "la reforma que prepara el Gobierno puede abrir una brecha en la línea de flotación del barco del aborto y provocar una entrada de agua que, en menos tiempo del que nos imaginamos, hundirá esa nave de la muerte, el barco de los abortistas": "Pero si queremos que el Gobierno cumpla su compromiso y apruebe una ley que verdaderamente proteja el derecho a vivir, una ley sin coladeros", añadió, "necesitamos movilizarnos, necesitamos hacer llegar nuestra voz a las dos personas que tienen esa reforma en sus manos: Alberto Ruiz Gallardón y Mariano Rajoy".

Por su parte, y en relación al supuesto de malformación del feto, Gádor Joya exigió que ningún sea discriminado "por ser diferente, por tener alguna discapacidad": "Por eso queremos la abolición del aborto eugenésico en su totalidad. No queremos no queremos enfermos de primera y de segunda categoría. Queremos que todos los hijos enfermos sean protegidos por su gobierno sin excepción antes y después de nacer". Además pidió al Ejecutivo "firmeza y coherencia": "Que cumplan con su promesa electoral de proteger la vida humana. Y para eso es necesario acabar con el supuesto del riesgo de la salud psicológica de la mujer. El embarazo no provoca enfermedad mental ni altera psicológicamente a una mujer. Lo hacen las circunstancias adversas que las rodean. Y con ellas podemos y debemos acabar".

También se leyó desde la tribuna el testimonio de una mujer que abortó y las consecuencias que su acto ha tenido desde entonces. Pinche aquí para leerlo en su integridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario