miércoles, 31 de octubre de 2012

ESTO SÍ ES EL VERDADERO HALLOWEEN: LA VÍSPERA DE TODOS LOS SANTOS



ESTO SÍ ES EL VERDADERO HALLOWEEN: LA VÍSPERA DE TODOS LOS SANTOS.
Halloween es una palabra que se formó al unir varias del inglés antiguo que significan: víspera de la fiesta de todos los santos.

La fiesta de Todos los Santos debiera ser una fiesta popular de luz y alegría en honor a todos los santos:
A. los Beatos y Santos con mayúscula, aquellos reconocidos oficialmente por la Iglesia como modelo de virtudes heroicas
B. quienes que aún no están en proceso de canonización
C. quienes jamás serán canonizados, pero son santos (con minúscula) porque han llegado al Cielo (no se puede entrar en el Cielo sin ser santo, inmaculado), por ejemplo, nuestros abuelitos y antepasados.
Satanás ha logrado transformar esta fiesta en un culto a lo satánico, al ocultismo, a lo oscuro, al miedo, a la extorsión y a las amenazas: el famoso “trick or treat” significa: “si no quieres que te haga algo malo, dame un dulce”. ¿Es eso lo que le queremos enseñar a los niños? ¿recompensar la extorsión y las amenazas? No nos asustemos cuando luego usen esas mismas tácticas con sus propios padres, amigos, matrimonio, trabajo o política.
 
Algunas ideas para contrarrestar este movimiento anticristiano:
1. Que los niños se disfracen de Santos en vez de demonios y monstruos, y que repartan estampitas y caramelos. 
2. Es bueno que les contemos la vida de su santo patrono (por eso los cristianos no ponemos nombres raros y aprovechamos las gracias del patrocinio de algún Santo) y hacerles reflexionar que lo más importante es luchar por ser más santos cada día, buscar la perfección en la caridad.
3. “Hagamos lo posible por hacer algo diferente en la VIGILIA DE TODOS LOS SANTOS, ESTE MIÉRCOLES 31, que pudiera ser asistir en familia a la Santa misa o hacer oración en casa, con nuestra familia Así mismo, tratar de que nuestros hijos sepan y tomen conciencia de PORQUÉ NO CELEBRAR EL HALLOWEEN, sabiendo de donde proviene y que es lo que Dios quiere de nosotros como sus hijos.” (EWTN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario