martes, 5 de enero de 2016

MEDITACIONES P.CEFERINO SANTOS. 5 ENERO, 2ª SEMANA NAVIDAD



Cuando Jesús se acerca a los hombres, nos trae las bendiciones de Dios. Por don suyo podemos pasar de la muerte a la vida (1 Jn 3,14). Al conocer a Jesús y al aceptado como el Ungido de Dios, recibimos el don de la fe en Él: "Hemos encontrado a Aquél de quien escribieron Moisés en la ley y los Profetas" (Gn 1,45).

 Natanael, al descubrir que Jesús conocía hechos de su vida antes de verle, recibe la bendición de la fe: "Rabí, Tú eres el Hijo de Dios, tú eres el rey de Israel" (Jn 1,49). La llamada al seguimiento de Cristo es don maravilloso de su amor: "Sígueme" (Jn 1,43), le dice Jesús a Felipe.

 Cuando conocemos el gran amor del que da su vida por nosotros, nos abrimos al don de Dios de poder amar hasta dar nuestras vidas por los hermanos (1 Jn 3,16). El poder amar intensamente a Dios y a los hermanos es bendición grande de Dios; el conocer íntimamente a Jesús es regalo de la sabiduría de Dios en nosotros.

Amor y sabiduría de fe son dos grandes bendiciones de Dios. El perdón de los pecados es otra gran bendición de la misericordia del Padre: "Si nuestra conciencia nos condena, Dios es mayor que nuestra conciencia" (1 Jn 3,20). Vivimos rodeados de las bendiciones de Dios.


Pág. 17  "El Pan de la Palabra dánosle hoy" Ciclo B

P. Ceferino Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario