domingo, 31 de enero de 2016

NUESTRA CELEBRACIÓN DE SAN PABLO 2016. FOTOS





Cursillos de Alcalá celebramos a nuestro Patrón el día de su Conversión con una Ultreya Diocesana bajo el lema “San Pablo, apóstol de la misericordia” a la que asistió nuestro querido Obispo Don Juan Antonio Reig Plà que presidió la Eucaristía, concelebrada por nuestro Consiliario, Javier Ortega, el director de la Ultreya de S. Fernando, Fran Martínez y Pedro Luis Jiménez, párroco de "Madre del Rosario" de Mejorada del Campo que nos acogía.

En la nave central del magnífico templo, escritas cada una de las obras de misericordia. Algo que en este Año Jubilar todos estamos llamados a llevar a cabo. Y nosotros, Cursillistas, de una manera más especial, si cabe, ya que el Santo Padre, el Papa Francisco, nos lo pidió expresamente en la Ultreya de Roma, hace tan solo unos meses.


 
En la homilía, nuestro Obispo nos animó a todos a imitar a nuestro Patrón, a poner a las personas ante Cristo crucificado, que ha dado su vida por amor a mí, y decir “vivo en la fe de Aquél que me ha amado y se ha entregado por mí”, haciendo realidad el mandato del Señor “Id al mundo entero y predicar el Evangelio”, llevando la Palabra y el Amor de Dios a las personas que no lo conocen, el mayor gesto de misericordia que podemos tener.

Nos volvió a expresar su agradecimiento por poder compartir con nosotros (nos resulta conmovedor escucharle el bien que le hace), también por la tarea que realizamos en la diócesis y nos reiteró que sigue contando con nosotros.

En la Eucaristía pedimos especialmente para aprender mucho de San Pablo, nuestro Patrón, también por el Movimiento de Cursillos en todo el mundo y en nuestra diócesis, de forma particular, y por nuestro próximo Cursillo, a tan sólo unos días (5 al 8 de febrero).

La Ultreya fue coordinada por nuestra amiga María Jesús Martín, que con simpatía y humor presentó a Fernando Macasoli, de Cursillos de Madrid, que nos dio una maravillosa charla vivencial sobre San Pablo, que nos hizo vibrar. Después, ronda de testimonios acerca de la misericordia de Dios en cada una de las personas de cada una de las Ultreyas hermanas: Coslada (Malete), Mejorada (Elena, -magnífico su testimonio en la enfermedad-), San Fernando (Lucía), Alcalá (José Manuel),  y la recién inaugurada en Arganda (Loli, además del último Cursillo, nº 68 de diciembre). El testimonio es la primera forma de evangelizar y el compartir el amor y la misericordia que Dios nos tiene nos ayuda, conforta y nos hace crecer la fe. Le damos gracias a Dios por su amor y perdón, por las maravillas que hace en nosotros y deseamos ser apóstoles de su misericordia.

Para cerrar intervinieron: Ricardo, presidente diocesano, Javier, Consiliario y D. Juan Antonio, nuestro Obispo, que nos daría además la bendición final.
 




A continuación todos pasamos a celebrar el ágape compartiendo mesa y conversación, conviviendo en un clima de alegría y fraternidad.

San Pablo, enamorado de Cristo, apóstol de las gentes, apóstol de la misericordia de Dios, Patrón de Cursillos de Cristiandad, te pedimos que sigas intercediendo ante Dios por todos nosotros.

¡De Colores!


Mercedes


 




 





















 






 
 




 
25 de enero. Ultreya Diocesana de Cursillos de Cristiandad


http://www.obispadoalcala.org/cutenews-es/data/upimages/2016-01-25_Ultreya_CC.jpg


Nos encanta San Pablo, y nos gusta celebrar su fiesta, el día que la Iglesia celebra su conversión,  reuniéndonos todos a los integrantes del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de las diferentes Ultreyas en una ULTREYA DIOCESANA para compartir en fraternidad lo que nuestro Patrón celestial -y poderoso intercesor ante Dios- quiere enseñarnos.
En esta ocasión, en Mejorada del Campo. Eucaristía, charla, testimonios,  convivencia y compartir en un ágape estupendo.
¡Celebrar a San Pablo en este Año Santo de la Misericordia con nosotros! 
¡De Colores!
 

DE  COLORES
      ¡CRISTO CUENTA CONTIGO! 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario