jueves, 28 de enero de 2016

NUESTRO CONSILIARIO COMENTA EL EVANGELIO: ¡CÓMO NOS COMPROMETE EL EVANGELIO!


Evangelio de hoy, 28 de enero:
 
Mc 4, 21-25
En aquel tiempo, dijo Jesús a la muchedumbre: «¿Se trae el candil para meterlo debajo del celemín o debajo de la cama, o para ponerlo en el candelero? Si se esconde algo, es para que se descubra; si algo se hace a ocultas, es para que salga a la luz. El que tenga oídos para oír, que oiga.»
Les dijo también: «Atención a lo que estáis oyendo: la medida que uséis la usarán con vosotros, y con creces. Porque al que tiene se le dará y al que no tiene se le quitará con creces hasta lo que tiene.»
 
Reflexión:
La fe es don y tarea. El encuentro con el Señor es lo mejor que nos ha sucedido pero es a la vez un reclamo continuo al cambio y a la conversión. San Agustín escribió un día : ¡Temo al Señor que pasa!
¡Cómo nos compromete el evangelio!.

El Señor nos ha dado la luz. Somos la luz del mundo y debemos iluminar. El Señor cuenta con nosotros para que seamos instrumentos suyos y hagamos presente en nuestros ambientes el fermento del evangelio. Y este evangelio debe anunciarse a todos. No podemos nunca recluirnos y ser un club o un grupo cerrado.

Se nos invita también a custodiar y cuidar el tesoro de la fe. Al que tiene se le dará, y al que no tiene se le quitará  hasta lo que tiene. Si la vida no se entrega se pierde, si la fe no se cuida y se pone en juego y se testifica se debilita y se pierde.

Y Dios se da en la medida de nuestro deseo, de nuestra disponibilidad y de nuestra apertura frente al hermano. La medida que uses la usará Dios contigo.


D. Javier Ortega Martín, Consiliario de Alcalá

cursillosdecristiandad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario