lunes, 16 de mayo de 2016

22 de mayo. Jornada «Pro Orantibus» 2016 JUBILEO DE LOS CONTEMPLATIVOS

22 de mayo. Jornada «Pro Orantibus» 2016

JUBILEO DE LOS CONTEMPLATIVOS

"...La oración que suscita el Espíritu Santo en nosotros es el camino para adentrarnos en el misterio de Dios. Y esto, que es común a todos los cristianos, el Señor ha querido que quedara ejemplarizado en las almas contemplativas, aquellas que han sido arrebatadas por el Amor de Dios y quiere conducirlas al Tabor donde se puede contemplar la hermosura de Dios y la belleza del cielo.

Este es el servicio que prestáis, queridas hermanas contemplativas, en los distintos monasterios de nuestra diócesis de Alcalá de Henares, Hoy nosotros, todos los fieles diocesanos, os lo queremos agradecer orando con vosotras y por vosotras. De todas vosotras queremos aprender que el Señor, es lo único necesario (Lc 10, 42) y que su humanidad es el camino seguro para «andar en verdad» y no perdernos en la ruta hacia Dios. Todos los santos, queridas hermanas, han contemplado asiduamente la pasión del Señor y en el rostro del crucificado han podido descifrar la infinita misericordia de Dios. A ello nos invita también el Papa Francisco en este Año Jubilar que resonará de un modo especial el próximo domingo en cada una de las comunidades contemplativas que el Señor nos ha regalado.

Asistiendo a cualquiera de los monasterios de la diócesis, y con las condiciones habituales, los fieles pueden lograr en este Domingo de la Santísima Trinidad el don de la Indulgencia plenaria. Es ésta una ocasión de júbilo para nuestras hermanas contemplativas y es también un modo de manifestar con nuestra presencia el aprecio por quienes interceden por todos nosotros y nos recuerdan donde ha de estar depositada nuestra esperanza.

Queridas hermanas, me dais envidia. No os preocupéis, habéis escogido la mejor parte y no os será quitada (Lc 10, 42).
Con mi bendición
+ Juan Antonio Reig Pla
Obispo Complutense
 Alcalá de Henares, 12 de mayo de 2016"

http://www.obispadoalcala.org/cutenews-es/data/upimages/2016-05-22_Pro_Orantibus.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario