martes, 3 de mayo de 2016

MEDITACIÓN P.CEFERINO SANTOS. MARTES 6ª SEMANA DE PASCUA



Felipe y Santiago, apóstoles
CAMINOS DE FE Y VIDA

Todo lo que el Padre le da a Cristo, vendrá a Él (Jn 6,37) y, a la vez, viene al Padre, que habita en el Hijo. Cuando Felipe, el diácono, predicaba a los judíos cismáticos de Samaría, éstos creían en Cristo, al ver los signos que Felipe hacía (Hch 8,6), y creían también en el Padre. Es verdad que "nadie va al Padre, sino es por Cristo" (Jn 14,6b). El Unigénito del Padre es el camino al Padre, porque vive en Él y le ve desde siempre.
Tú, Jesús, siempre ves al Padre y eres uno con Él. Por eso, el que te ve a ti, ve al Padre (Jn 14,9) que está en Ti; el que te invoca a ti, invoca también al Padre. Y quien te ama a Ti, ama a tu Padre. En Ti ¡qué fácil es amar a tu Padre y ser amado por tu Padre en ti y en el Espíritu Santo! Cuando Tú actúas a través de nosotros, es tu Padre también el que actúa. ¡Qué maravilla, Jesús, que por tu medio tu misma vida trinitaria esté en nosotros y en nosotros actúe!
Cuando Te pedimos algo en tu nombre (Jn 14,14), oh Jesús, se lo pedimos también a tu Padre. Cuando haces lo que te hemos pedido, el Padre también lo hace, de manera que el Padre es glorificado en el Hijo (Jn 14,14b).

¡Padre, sé glorificado también en nosotros! Concédenos que, a través de Jesús, Camino, Verdad y Vida (Jn 14,6), nos encontremos con tu amor de Padre y con la vida de tu Santo Espíritu.

Meditaciones del P. Ceferino Santos, SJ.

“El Pan de la Palabra... dánosle hoy”  Ciclo C

No hay comentarios:

Publicar un comentario