jueves, 5 de mayo de 2016

MEDITACIÓN P.CEFERINO SANTOS. JUEVES 6ª SEMANA DE PASCUA



VUESTRA TRISTEZA SE CAMBIARÁ...

La tristeza y la alegría cristianas tienen que ver con la ausencia y la presencia de Jesús. La alegría viene a ser la misma existencia cristiana caracterizada por el encuentro con Cristo en la fe.
Cuando San Pablo ve que los de Corinto, "oyendo la palabra, creen y se bautizan" (Hch 18,8), siente gozo porque Jesús está en ellos. En cambio, cuando ve la oposición de los judíos de Corinto, que resisten a su predicación y blasfeman, Pablo rasga sus vestiduras (Hch 8,6) y se entristece por ellos.
El hombre se entristece también muchas veces por causas y sucesos adversos. ¡Hay tantas desgracias cada día entre los hombres, mientras tienen su morada permanente en los cielos y no en la tierra! De algún modo se cumplen las palabras de Cristo: "Estaréis tristes" (Jn 16,20). Hay hechos que pueden alterar nuestra alegría y nuestra paz. Pero, al presentarlos a Cristo en la oración, en la eucaristía y desde la fe, la promesa de Cristo se realiza entre nosotros: "Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría" (Jn 16,20). Él también cambia con frecuencia nuestras tristezas en alegría. ¡El Señor nos protegió tantas veces de muchos males y peligros! ¡Cuántos accidentes muy graves evolucionaron tan favorablemente, que los mismos médicos quedaron extrañados y perplejos! También aquí abajo, con frecuencia, el Señor quiere cambiar nuestras angustias  y tristezas en alegría.

Pero nuestra tristeza se cambiará en gozo perpetuo y eterno cuando entremos en la gloria celeste, inmortal, inacabable y definitiva del Señor. "Dentro de otro poco Te volveremos a ver" (Jn 16,16), Señor Jesús, glorificado, bellísimo, radiante, bienaventurado y glorificando a todos los que Te vean de nuevo y para siempre. Te veremos, Señor; Te veremos, tal como eres, Jesús.

Meditaciones del P. Ceferino Santos, SJ.

“El Pan de la Palabra... dánosle hoy”  Ciclo C

No hay comentarios:

Publicar un comentario