viernes, 6 de mayo de 2016

MEDITACIÓN P.CEFERINO SANTOS. VIERNES 6ª SEMANA DE PASCUA



VOLVERÉ A VEROS

La promesa de Cristo a sus discípulos: "Volveré a veros" (Jn 16,22), encierra diversos sentidos y matizaciones. San Pablo vio a Cristo el día de su conversión (Hch 9, 5.17). Pero Cristo volvió a verle en otras ocasiones. "Estando Pablo en Corinto, durante la noche, le dijo el Señor en una visión: No temas, sigue hablando y no te calles" (Hch 18,9). Cristo visitó a Pablo en Corinto y, con su visión, Pablo quedó consolado y fortalecido.
¡Cómo nos consuela a los creyentes cada venida de Cristo, ya sea espiritual, sacramental, intelectual o en visión! Pensamos en su primera venida, en nuestro primer encuentro con Él en el Bautismo y tantos encuentros en la Eucaristía, en la comunión y en la adoración. Y pensamos agradecidos en otros encuentros en la oración, en la fe y en el amor.
Y queda un último encuentro, cuando Jesús venga a llevar a sus fieles a la Casa de su Padre. No sabemos cómo será ni cuándo. Vendrá Cristo, resplandeciente y glorioso, lleno de amor y de misericordia. Será un comienzo de la visión beatífica y beatificante; será el comienzo de la alegría plena, de la eternidad feliz, del gozo sin término.

Señor Jesús, no nos dejes solos nunca. No permitas que nosotros Te dejemos a Ti. ¡Gracias por tus visitas eucarísticas de cada día; gracias por tus venidas de amor y de ternura a nuestra miseria! ¡Gracias a Ti por siempre, Señor!

Meditaciones del P. Ceferino Santos, SJ.

“El Pan de la Palabra... dánosle hoy”  Ciclo C

No hay comentarios:

Publicar un comentario