lunes, 20 de octubre de 2014

CARTA SOBRE EL DOMUND DEL CONSILIARIO NACIONAL DEL MCC

ÁNGEL RUBIO

PREGUNTAS Y RESPUESTAS MISIONERAS:
1º ¿Cual es la misión propia de la Iglesia? La misión esencial de la Iglesia es la evangelización de todos los hombres. Ella existe para evangelizar, es decir, para predicar y enseñar, ser canal del don de la gracia, reconciliar a los pecadores con Dios, perpetuar el sacrifico de Cristo en la Santa Misa, memorial de muerte y resurrección.
2º La Iglesia, ¿por qué es católica? Porque está destinada por propia naturaleza y por mandato de su Señor, a establecerse en todo pueblo, raza y cultura, llevando a todos la salvación que en Cristo ha realizado el Padre.
3º ¿Cómo realiza la Iglesia la acción misionera? La realiza en situaciones diversas que requieren también una diversidad de tareas y actividades, no solo por razones intrínsecas la misma misión sino de las diversas circunstancias en que ésta se desarrolla.
4º ¿Cuales son las cuatro Obras Misionales Pontificias? Las Obras Misionales Pontificias constituyen una única institución, que comprende cuatro ramas distintas: La Obra Misional Pontifica la Propagación de la Fe (DOMUND); la obra (Misional de San Pedro Apóstol (CLERO NATIVO); la Obra Misional Pontificia de la Infancia Misionera y la Pontificia Unión Misional.
5º ¿A que llamamos Infancia Misionera? Es una acción pastoral que se propone suscitar un movimiento solidario de niños cristianos para ayudar a otros niños. Esta conciencia de los niños suscita a menudo la llama de la vocación.
6º ¿Qué finalidad tiene la Pontificia Unión Misional del Clero? La formación y la información misionera de los sacerdotes, de los miembros de los institutos seculares, de los candidatos al sacerdocio y a la vida consagrada, así como de otras personas comprometidas en el ministerio pastoral de la Iglesia.
7º ¿Qué sentido tiene los enfermos misioneros? La enfermedad y el sufrimiento son ocasiones para entrar en el misterio del corazón humano. Los enfermos misioneros ayudan a la Iglesia universal al ofrecer complacientemente sus plegarias por las misiones
8º ¿Qué se entiende por vocación misionera? Cuando alguien movido por el amor a Cristo y en comunión con la Iglesia ofrece su vida en un acto de generosidad al servicio de los marginados y más necesitados del mensaje salvífico de Jesús, tiene que dejar su casa para marcharse lejos y adaptarse generosamente a las costumbres ajenas y a las variadas condiciones de los pueblos.
9º ¿Qué es el Domund? Hace referencia al domingo mundial de la Obra de la propagandación de la fe. En España se inicio en 1839 y se extendió a todas las diócesis en el año 1884. El primer DOMUND se celebro en España en 1926. Se celebra el penúltimo domingo del mes de octubre. Este año día 19 con el lema: RENACE LA ALEGRÍA.
10º ¿Por qué son necesarias las aportaciones materiales y económicas? Ayudan a los misiones para edificar capillas, escuelas, seminarios, viviendas y sostener las obras de caridad de educar y formación humana. La cuota misional comunitaria y otras colectas  imperadas teniendo esta financiación.
+ Ángel Rubio Castro
Consiliario Nacional de Cursillos de Crisitandad y Obispo de Segovia
 
cursillosdecristianda,es

No hay comentarios:

Publicar un comentario