domingo, 19 de octubre de 2014

ESCUELA DE DIRIGENTES O DE RESPONSABLES DEL MCC.

ESCUELA DE DIRIGENTES del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad nació en el seno de una escuela; y del esfuerzo continuado y coordinado de sus dirigentes, recibió el impulso y la forma del Espíritu Santo para su crecimiento y perfeccionamiento del Espíritu Santo.

La escuela es pues, anterior a los cursillos, porque en sus entrañas se gestaron, en ella se nutrieron y desde ella perseveran y se difunden como movimiento de Iglesia.  
La escuela es esencial para el movimiento, para su continuidad y su desarrollo.

La Escuela es el instrumento de promoción apostólica que ayuda a descubrir, encauzar y promover la vocación de las personas que, habiendo experimentado la vivencia de un Cursillo, se integran a ella para asumir la responsabilidad de ser dirigentes en la Iglesia, en el Movimiento y en sus respectivos ambientes temporales.

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad, nació en el seno de una Iglesia, y fue reconocido, bendecido y aprobado por ella misma como instrumento válido para participar en la misión de implantar el Reino de Dios en el mundo por medio de la Evangelización.

En la naturaleza de la Escuela convergen tres vertientes:

1). ESCUELA DE SANTIDAD:

En su aceptación evangélica: El conjunto de cristianos que buscan caminos de santidad en el seguimiento y la imitación de un solo Maestro: Cristo.

2). ESCUELA DE COMUNIÓN:

Como estructura operacional: Comunidad de cristianos que buscan estar cada día, más centrados, más comprometidos, y más integrados, para acelerar la vivencia de lo fundamental cristiano en si mismos, en el MCC y en los ambientes en que se mueven.

3).  ESCUELA DE FORMACIÓN:

Necesidad de una formación para: Vivir la unidad con la que está marcado su ser de Iglesia y ciudadanos de una sociedad humana, por lo que su formación se constituye en respuesta a la “llamada a crecer, madurar continuamente, y dar siempre más fruto”.

La escuela alcanza su finalidad cuando a cada uno de sus miembros le da: ideas, criterios y espíritu para realizarlas.

(Ideas Fundamentales del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, del #530 al #555).

Por siempre….¡¡ DE   COLORESSSS !!!!

ESCUELA DE DIRIGENTES O DE RESPONSABLES DEL MCC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario