miércoles, 1 de octubre de 2014

CONCLUSIONES DE LA COMISION EJECUTIVA DEL SECRETARIADO NACIONAL DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD

 

LOGO_SN 
Los días 19-20-21 de septiembre de 2014 se reunió en Madrid la Comisión Ejecutiva del Secretariado Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC). Presidida por Álvaro Martínez Moreno, Presidente Nacional del MCC, la Comisión, cuyas funciones se encuentran reguladas en el artículo 25 del Reglamento del Secretariado Nacional, repasó, además de los asuntos ordinarios, las tareas y proyectos previstos para este curso 2014-2015, aprobados en el Pleno Nacional del Movimiento del pasado mes de junio, que serán llevados a la Comisión Permanante que se celebrará el próximo 4 de octubre en Madrid, para su desarrollo y puesta en marcha. Entre los proyectos estudiados y acuerdos acordados figuran, entre otros,  los siguientes:
  1. Proyecto de Recursos de Formación: En el que se planteó la posibilidad de crear materiales y notas in-formativas, tras cada reunión de la Comisión Permanente, para la reflexión y el trabajo de los Secretariados Diocesanos sobre temas tales como jóvenes, medios de comunicación, ideas fundamentales, metodología…
  2. Proyecto de Protocolos de Actuación Diocesana: Se informó de las actuaciones que desde el Secretariado Nacional se llevarán a cabo en las Diócesis de Valladolid y Astorga (Cursillo de Cristiandad), en el Grupo Interdiocesano Norte (Jornada de Escuelas) y en la Diócesis de Osma-Soria (Seguimiento de la Escuela). Asimismo se informó sobre las materiales a preparar para la creación/reanimación/reorientación de estructuras Diocesanas del MCC.
  3. Proyecto de Jóvenes: Se informa de la celebración, para los días 7, 8 y 9 de noviembre, del Encuentro Nacional de Responsables de Jóvenes del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.
  4. Proyecto de Grupos Interdiocesanos: Se insiste en la necesidad de ampliar y actualizar los datos de la situación del MCC de España, así como de mejorar el funcionamiento de los diferentes Grupos Interdiocesanos.
  5. Proyecto Internacional: Se informó sobre las gestiones realizadas en relación al Encuentro del Grupo Europeo de Cursillos de Cristiandad que se celebrará en este mes de noviembre en la ciudad de Toledo.
  6. Proyecto de Medios de Comunicación: Se informa de las gestiones realizadas para la adecuación de las bases de datos de los diferentes Secretariados Diocesanos a la Ley Orgánica de Protección de Datos. También se acuerda elaborar un documento sobre las funciones de los responsables de medios de comunicación de cada Diócesis con el fin de organizar un encuentro de responsble de medios para el próximo año.
  7. Proyecto de Secretaría: Se actualizarán los datos sobre los componentes de cada Secretariado Diocesano y se organizará una recogida de material y documentación facilitados por los Secretariados respectivos para elaborar un “banco de recursos” del MCC.
  8. Proyecto de Economía: Se insiste en la necesidad de optimizar las recursos financieros así como de seguir trabajando las suscripciones a la revista Kerygma.
  9. Proyecto de Consiliaria: Se está preparando, para el primer trimestre del 2015, un Encuentro Nacinal de Consilarios-Sacerdotes colaboradores del MCC.
Asimismo, durante la mañana del sábado, el Presidente Nacional del MCC acudió a la XXIX Jornadas Nacionales de Pastoral con los Gitanos que, bajo el lema “Los gitanos y la invitación del Papa Francisco a salir a las periferías” y organizada por el Departamento de Pastoral con los Gitanos de la Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, se celebró en Toledo. En dicho Encuentro, nuestro Presidente presentó el carisma del Movimiento de Cursillos, así como su método (Precursillo-Cursillo-Postcursillo) y su importancia y necesidad dentro de la Nueva Evangelización a la que todos estamos convocados. Muchas de las personas asistentes a las Jornadas manifestaron que habían vivido un Cursillo de Cristiandad, siendo ésta una experiencia única de encuentro con el Señor mereciendo la pena vivirlo, lo que provocó que otras se interesaran por hacer un Cursillo de Cristiandad.

cursillosdecristiandad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario