martes, 7 de julio de 2015

ORAR PARA QUE ENVÍE OBREROS Y NOSOTROS NO LE FALLEMOS Y NOS PONGAMOS MANOS A LA OBRA



Reflexión:
¿Qué hizo Jesús durante su vida? Algunos testigos nos dicen que pasó haciendo el bien. Y la misma  misión que realizó Jesús es la  que nos ha dejado a nosotros como tarea. Por lo tanto, imitando a Jesús, desarrollamos nuestra identidad cristiana cuando como él enseñamos, predicamos y sanamos las heridas del corazón de las personas. Es como nosotros podemos hacer presente a Dios en el mundo.
Aunque los hombres de hoy viven por lo general para sí mismos, Jesús nos recuerda que no viajamos solos. Jesús mira a su alrededor y ve a muchas personas que necesitan que les instruyan, que necesitan vivir un cursillo, que les ayude a descubrir a Dios, a mejorar sus vidas y a descubrir y construir el Reino de Dios. Y tuvo compasión de ellos.
La evangelización y la promoción social a la que nos invita el Evangelio, no avanza bien porque muchas veces  a los cristianos nos falta sentir compasión de aquellos que no conocen la verdad del evangelio.
No es suficiente que yo conozca a Jesús. Que tenga mi reunión, que celebre con los míos. Tenemos que ser conscientes de que nosotros tenemos que ser el medio para que otros lo conozcan y lo amen.
Aunque es necesario que oremos al Señor para que envíe operarios a su mies. No es menos necesario que le pidamos al Señor para que no le fallemos nosotros y nos pongamos manos a la obra, siendo nosotros mismos esos operarios, que llenos de celo evangélico, y compadecidos porque muchos andan como ovejas  sin pastor, les acerquemos al Buen Pastor, para que ellos también puedan gozar de los verdes prados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario