jueves, 3 de julio de 2014

ARTÍCULO: ULTIMA SESIÓN DE ESCUELA CON NUESTRO OBISPO



Última sesión de Escuela (Alcalá de Henares)
El día 19 de junio celebramos en la parroquia de Santiago Apóstol de Alcalá de Henares, la última sesión de Escuela de este curso, en la que nos reunimos los cursillistas de las dos secciones que tiene nuestra Escuela de Responsables (Alcalá y Coslada) así como de las distintas ultreyas.
Comenzamos con la Eucaristía, oficiada por nuestro obispo D. Juan Antonio Reig Pla y ofrecida por España, con motivo de la proclamación del nuevo rey Felipe VI, encomendando a Dios la labor que tiene por delante al frente de la corona.

Seguidamente, como en años anteriores, D. Juan Antonio Reig puso fin a este curso con la última charla del mismo, en la que dio unas pinceladas de lo que será su próxima Carta Pastoral en relación a lo que se tratará el próximo curso en nuestra diócesis, dedicado al Año de la Caridad, (tras los precedentes dedicados a la Fe y la Esperanza), y que estudiaremos y trabajaremos oportunamente junto con el Decálogo.
Nuestro Obispo nos explicó la importancia del bien común que no el de  interés general que rige en nuestra sociedad, primando en este último el acuerdo común para decidir lo que debe establecerse como válido; no podemos olvidar la necesidad de volver a establecer el bien común como criterio a seguir, donde lo que se tiene en cuenta para decidir no es el acuerdo sino el bien de la persona (el bien común es lo necesario en la sociedad para alcanzar el bien de la persona). Para ello tenemos que conocer el bien verdadero, el que hace justicia a la persona en cuanto persona, y es específicamente humano: el bien moral, que se basa en el amor.


El mayor amor es la Caridad: el mismo amor de Dios. El Espíritu Santo.
El sentimiento ante estas palabras es una reflexión sobre mi vida, cómo vivo el amor, y las dificultades que pongo al Espíritu Santo para que realice su obra en mí, porque en definitiva, el bien común empieza por cada uno de nosotros.
Una vez finalizada y después de rezar a la Virgen, D. Juan Antonio nos dio su bendición invocando la intercesión de San Pablo para todos.
Y al día siguiente, como todos los años, clausuramos este curso de Escuela todos juntos al aire libre, comenzando con la Eucaristía oficiada por nuestro consiliario, y compartiendo todos juntos las distintas viandas que cada uno pusimos en común, cantando y dándonos un chapuzón en la piscina que con tanta generosidad Antonio y su esposa nos ofrecen todos los años. La mejor manera de despedirnos de este curso con el deseo de volver a encontrarnos de nuevo después del verano.

Emma Muñoz
Corresponsal de Kerygma MCC Alcalá 

No hay comentarios:

Publicar un comentario