miércoles, 23 de julio de 2014

HOY, SANTA BRÍGIDA, PATRONA DE EUROPA


Santa Brígida. es patrona de Europa porque representa una manera peculiar de iluminar este pequeño y viejo continente desde su experiencia de la pasión de Cristo.
Fue una santa viajera. Desde su Suecia natal peregrinó a Compostela, a Roma y a Tierra Santa, los tres lugares de referencia religiosa en el Medioevo. Habló a las autoridades civiles y eclesiásticas. Fustigó la corrupción. Nadie, ni siquiera el Papa, se vio libre de sus admoniciones. Quizá hoy no se toleraría una santa tan “incómoda” como Brígida. Pero su unión a Jesús fue y es la garantía de su fruto abundante. El evangelio, nos muestra el modo de situarse y de actuar que asumió en su vida Santa Brígida. Y cuya idea clave es: el Señor Jesús como único lugar y posibilidad de vida auténtica.
Juan, a través de la alegoría de la vid y los sarmientos, explica de manera sencilla y comprensible la centralidad de Jesús en la vida. Sólo formando parte de Él circula la savia de la vida verdadera que nos permite crecer, florecer, dar frutos. Como único camino, para llegar a ser nosotros mismos. Y promesa de futuro que camina hacia la plenitud, aunque hayamos de tener en cuenta y experimentar las podas que la propia vida trae consigo.
Y es que, si permanecemos en Él, iremos descubriendo lo esencial, aquello que reconocemos como nuestras necesidades y deseos más profundos precisamente porque se identifican con el Señor al que queremos seguir y del que queremos vivir.
Si es eso lo que pedimos al Padre (y no tantas cosas secundarias con las que a veces intentamos negociar con Dios) podemos confiar en que lo vamos a recibir. Y en que nuestra vida, incluso sin que muchas veces seamos conscientes de ello, dará frutos abundantes de amor, como expresión y manifestación del AMOR que Dios es y nos tiene a cada uno de sus hijos.

cursillosdecristiandad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario