martes, 26 de enero de 2016

COMENTARIO DEL EVANGELIO DE HOY DE NUESTRO CONSILIARIO: VIVIR DE LA FE EN QUIEN SE HA ENTREGADO POR NOSOTROS



25 de enero
 Mc 16,15-18
En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: «ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos.»

Reflexión:
En esta fiesta de la conversión de san Pablo escuchamos el mandato de Jesús a los apóstoles. Id y proclamad el evangelio a toda la creación.
San Pablo es también Apóstol ya que se encontró con Cristo resucitado camino de Damasco. Su experiencia de conversión fue el descubrimiento de la misericordia de Dios, de la gratuidad de la salvación (la salvación por la fe).  Urgido por el amor de Cristo dedicó vida anunciar esta Buena Noticia los gentiles.
Para nosotros cursillistas hoy es un día muy especial. Pedimos a nuestro patrono un corazón como el suyo apasionado por la salvación y felicidad de los hermanos. Que como san Pablo vivamos de la fe en quien se ha entregado por nosotros y anunciándolo a los demás hagamos un mundo DE COLORES.
D. Javier Ortega Martín, Consiliario de Alcalá

cursillosdecristiandad.es

3 comentarios: