domingo, 7 de febrero de 2016

HACIENDO PALANCA POR NUESTRO CURSILLO (5 AL 8 DE FEBRERO 2016)



¡Contamos con tu palanca oraciones y sacrificios para el éxito de este Cursillo, que por gracia de Dios estamos celebrando!

En el MCC, se usa la palabra palanca para designar la fuerza espiritual que representan las oraciones y los sacrificios voluntarios que se realizan de manera individual o comunitaria, con el fin de obtener la gracia de la conversión..

Así como la palanca permite a una persona mover alguna cosa que está encima de su fuerza, las oraciones y los sacrificios permiten al apóstol realizar mucho más de lo que podría hacer por sí mismo. La palanca contribuye a vencer la resistencia a la gracia de parte de aquellos por quienes se ora. Hace surgir la vida en abundancia.
Esto es un misterio de fe.  Ofrecer una palanca resulta poner en práctica el dogma de la comunión de los santos. Como lo mencionaba Pio XII dentro de su Encíclica sobre el Cuerpo místico :

"Verdaderamente esto es un misterio grave y que nunca podremos meditar lo suficiente,
el hecho de que la salvación de muchos depende de las oraciones y de los sacrificios voluntarios de los miembros del Cuerpo místico de Jesucristo".  
(Encíclica sobre el Cuerpo místico)

Todos los cursillistas están invitados a "hacer palanca" no solamente con ocasión de los días de celebración del Cursillo que tiene lugar en su diócesis, sino todas las semanas, pues siempre hay un Cursillo en algún lugar del mundo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario