lunes, 29 de febrero de 2016

MEDITACIÓN P.CEFERINO SANTOS LUNES 3ª SEMANA CUARESMA



Lunes 3ª Semana de Cuaresma

HOMBRES DE LA ALIANZA CON DIOS
Los hombres y mujeres de la Alianza con Dios, que la guardan con fidelidad, son agradables al Señor y Dios se manifiesta en ellos. El profeta Eliseo es "hombre de Dios" (2 R 5,8) y el Señor le escucha, al pedir la curación de la lepra del general Naamán, que acudió a lavarse siete veces en las aguas bendecidas del Jordán (2 R 5,14).
Jesús, que es el gran Profeta, de una Nueva Alianza, es plenamente agradable al Padre como Hijo querido por Él, aunque sus conciudadanos lo rechazan por su falta de fe y sus celotipias (Lc 4,29). Con frecuencia, los hombres y las mujeres, fieles a la alianza con su Dios, son rechazados por los que se rebelan contra la sumisión debida a Dios.
San José fue un hombre de fe y obediencia a Dios, que coronó la Antigua Alianza y comenzó a participar de la Nueva, que fue sellada en Jesucristo. San José hizo su alianza personal con Dios y se comprometió a aceptar a María como su esposa y a Jesús, el Salvador de su pueblo, plenamente como a hijo. Dios, en cambio, se comprometió con San José, el varón justo y fiel, para mostrar en él y con él su amorosa fidelidad y protección. Dios siempre cumple su parte en la alianza con los hombres, dándoles sus dones y sus promesas inmutables.
Hoy Dios quiere extender su alianza con nosotros. Le pedimos que extienda hoy su alianza a todos aquellos por los que San José intercede. ¡Qué valiosa es la intercesión de S. José por los moribundos, por los enfermos, por los emigrantes y desterrados, por los privados de los bienes materiales y espirituales, por los seguidores perseguidos de Jesús!
"San José, intercede hoy de modo especialísimo por todos aquellos que se reconocen como compañeros de Jesús o llevan su Nombre en el título de sus órdenes, congregaciones o asociaciones de vida cristiana. Mira a la Compañía de Jesús, tu Hijo, y cuídala. Y haznos a todos hombres y mujeres de una alianza fiel y firme ante Dios"


Meditaciones del P. Ceferino Santos, SJ.
“El Pan de la Palabra... dánosle hoy”  Ciclo C 

No hay comentarios:

Publicar un comentario