viernes, 28 de septiembre de 2012

CINCO IMÁGENES APABULLANTES


Cinco imágenes apabullantes
Observen estas cinco imágenes. Seguro que las reconocen.  

De la primera dice Vasari “Es una obra a la que ningún artífice excelente podrá añadir nada en dibujo, ni en gracia, ni, por mucho que se fatigue, en poder de finura, tersura y cincelado del mármol”. Nadie dudaría en reconocerla como una obra cumbre de la escultura
La segunda, La Divina Comedia, se considera indiscutiblemente una de las obras maestras de la literatura universal
La tercera es admirada como una obra cumbre del periodo radiante de la arquitectura gótica; estilo que ha sido definido como el más intelectual y elevado de todos los creados por el hombre.
En la siguiente imágen, nadie dudará en reconocer que su realización supuso un momento estelar de la pintura en la historia de la Humanidad.
Y en las dos últimas, es fácilmente reconocible el retrato del gran Beethoven y la partitura que corresponde a su obra maestra: la Missa Solemnis. Dicen que cuando invitaron al reputado director Claudio Abbado a dirigirla, respondió: “No, no… todavía no estoy preparado para ello”
Pues bien, estas cinco obras culmen de las artes están hechas por católicos y son fruto de una institución (la Iglesia Católica) que algunos ignorantes quieren presentar como el paradigma del retroceso de la Humanidad.
Miren con detalle las fotos y juzguen ustedes mismos.
¿Hacen falta palabras?
Porthos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario