jueves, 13 de septiembre de 2012

"SED FIELES A LA MISA DEL DOMINGO" (Benedicto XVI)


  • EN LA AUDIENCIA GENERAL DEL VATICANO
    Benedicto XVI: "Sed fieles a la misa del domingo"
    GACETA.ES
    Benedicto XVI: Sed fieles a la misa del domingo
  • El Papa, ha hecho un llamado a los cristianos a los que pide fidelidad y participación en la misa de los domingos, pues según el pontífice es el 'verdadero centro de la semana'. Benedicto XVI dedico estas palabras en la catequesis de la audiencia general en el Vaticano.
    El Papa ha regresado al Vaticano durante unas horas para presidir la audiencia general del miercoles en la que ha completado su catequesis sobre la oración siguiendo el libro del Apocalipsis.
    Ante más de 7.000 personas, Benedicto XVI invitó a los peregrinos a participar en la Eucaristía siguiendo el ejemplo de la asamblea orante que aparece en el Apocalipsis. Tras la audiencia, Benedicto XVI regresó a Castel Gandolfo, donde se prepara para su inminente viaje a El Líbano, según apunta Vatican Insider.
    Ratzinger recordó que 'Dios no es insensible a nuestras súplicas, interviene, hace sentir su potencia y escuchar su voz sobre la tierra, hace temblar y sacude el sistema del Maligno'.
    'A menudo, ante el mal se tiene la sensación de no poder hacer nada, pero es nuestra oración la respuesta primera y más eficaz que podemos dar y que hace más fuerte nuestro compromiso cotidiano de la difusión del bien'. Pero, por ello, concluyó, el hombre debe tener 'el corazón dócil ante la señoría de Dios, que sea su voluntad la que oriente nuestra vida y la del mundo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario