viernes, 21 de junio de 2013

CURSILLOS VISITAREMOS LA EXPOSICIÓN "CRISTIANOS PERSEGUIDOS HOY"

Cursillos de Cristiandad la visitaremos el martes 25 a las 20h.

************************
Mons. Reig Pla inauguró la exposición ''Cristianos perseguidos hoy''

La exposición podrá visitarse hasta el 30 de junio
en la girola de la Catedral Magistral

ORGANIZADA POR "AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA"





El pasado miércoles 19 de junio Monseñor Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, inauguró la exposición fotográfica "Cristianos perseguidos hoy", promovida por la fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).

El acto contó con la presencia de D. Javier Menéndez Ros, director de AIN en España, quien presentó brevemente a los asistentes el origen, naturaleza y fines de "Ayuda a la Iglesia Necesitada" y ofreció una visión general de las diversas situaciones de persecución a los cristianos en el mundo actual.


A continuación el director de AIN acompañó al Obispo y demás asistentes a una visita guiada por los paneles de la exposición fotográfica, resaltando algunas de las circunstancias heroicas y conmovedoras de testimonio cristiano en diversos países del mundo.








La exposición concluye con un vídeo y un gesto de oración. El Sr. Obispo fue el primero en recoger una breve oración escrita y colocarla sobre la cruz de madera -bendecida en la JMJ 2011- como signo de comunión con los cristianos perseguidos y expresión de unidad en la cruz del Señor.




La exposición podrá visitarse, con guías voluntarios, hasta el 30 de junio inclusive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario