lunes, 30 de septiembre de 2013

EXPOSICIÓN SOBRE LA SÁBANA SANTA EN ALCALÁ

Exposición Sábana Santa

exposicion sabana santa El convento cisterciense de las Bernardas, entre el Museo Arqueológico Regional y el Palacio Arzobispal es el lugar escogido para la exposición "La Sábana Santa" que se puede visitar en Alcalá de Henares del 1 de octubre al 12 de enero. La exposición Sábana Santa (Información precios y horarios)  Leer + lleva al espectador a un recorrido de análisis histórico aportando diferentes elementos que certifican que la Sábana ya existía antes de la datación de Carbono 14 que la fechó entre los siglos XIII y XIV.
Entre otras habrá dos salas, la "forense" y la "científica" que presentarán estudios llevados a cabo por expertos a lo largo de los años, incluso un análisis con tecnología 3D que permitirá conocer aspectos inéditos del posible portador de la Síndone.
Además, en Alcalá de Henares se incorpora a la exposición una copia de la Sábana Santa que se conserva en magníficas condiciones en Torres de la Alameda, se trata de una copia santificada por contacto con el Santo Sudario de Turin en mayo de 1620. www.sabanasantaexpo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario