El bien que se hace, no queda sin recompensa... | ||||||||||||||||||
Uno de los anuncios más bellos de la historia: 5 millones de visitas en Youtube en una semana | ||||||||||||||||||
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Hay una tendencia reforzada en los últimos tiempos en las agencias publicitarias por lograr la sonrisa y la carcajada de la audiencia, pero la compañía telefónica tailandesa ‘True Move H’ ha querido innovar aún más en su nueva campaña buscar la emoción: ha conseguido emocionar al mundo con su último spot.
En pocos días superó los 5 millones de visitas en Youtube, según informa el diario ABC.
Un ladronzuelo
El vídeo se inicia con la historia de un niño al que pillan robando medicamentos en una farmacia para su madre enferma.
Al verlo, la dueña le regaña ferozmente e incluso le abofetea, y es ahí cuando aparece el otro protagonista del anuncio, el dueño de un bar que al escuchar los gritos de la farmacéutica y las explicaciones del niño decide pagarle el importe de los medicamentos robados y regalarle al niño un bote de sopa para que su familia coman.
Pasan los años y...
Pero la historia sigue: pasan 30 años, el dueño del bar cae enfermo y su hija desesperada tiene que poner en venta el local, debido a que no puede hacer frente al tratamiento médico de su padre.
Es entonces cuando reaparece el pobre niño que había robado las medicinas para dárselas a su madre enferma y salva la vida del señor, devolviéndole el favor que le hizo 30 años antes y pagándole el tratamiento. Ese niño es el médico que ahora trata al generoso propietario del establecimiento.
Ecos del karma budista
Hay, por supuesto, ecos de una visión kármica de la vida, propia del budismo, religión mayoritaria en Tailandia: un bien que se hace vuelve siempre de alguna manera.
El Evangelio también anuncia que todo bien es recompensado, si bien no siempre en esta vida ni de forma material.
‘TrueMove H’ termina el anuncio con el lema “Dar es la mejor comunicación” para hacer ver a sus clientes que hay que dar sin esperanza de retorno para poder conseguir así un mundo mejor.
En pocos días superó los 5 millones de visitas en Youtube, según informa el diario ABC.
Un ladronzuelo
El vídeo se inicia con la historia de un niño al que pillan robando medicamentos en una farmacia para su madre enferma.
Al verlo, la dueña le regaña ferozmente e incluso le abofetea, y es ahí cuando aparece el otro protagonista del anuncio, el dueño de un bar que al escuchar los gritos de la farmacéutica y las explicaciones del niño decide pagarle el importe de los medicamentos robados y regalarle al niño un bote de sopa para que su familia coman.
Pasan los años y...
Pero la historia sigue: pasan 30 años, el dueño del bar cae enfermo y su hija desesperada tiene que poner en venta el local, debido a que no puede hacer frente al tratamiento médico de su padre.
Es entonces cuando reaparece el pobre niño que había robado las medicinas para dárselas a su madre enferma y salva la vida del señor, devolviéndole el favor que le hizo 30 años antes y pagándole el tratamiento. Ese niño es el médico que ahora trata al generoso propietario del establecimiento.
Ecos del karma budista
Hay, por supuesto, ecos de una visión kármica de la vida, propia del budismo, religión mayoritaria en Tailandia: un bien que se hace vuelve siempre de alguna manera.
El Evangelio también anuncia que todo bien es recompensado, si bien no siempre en esta vida ni de forma material.
‘TrueMove H’ termina el anuncio con el lema “Dar es la mejor comunicación” para hacer ver a sus clientes que hay que dar sin esperanza de retorno para poder conseguir así un mundo mejor.
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