lunes, 22 de septiembre de 2014

64 CIUDADES EN LA V MARCHA POR LA VIDA


64 ciudades, 17 extranjeras, se suman a la V Marcha por la Vida

Derecho a Vivir a Rajoy: «Puede pasar a la historia como quien apostó por la vida o como el que mintió a todo un país sobre el aborto»

La plataforma reclama al presidente que «dé la cara» y califica de «acto de incoherencia, de cobardía, de debilidad, y de falta de dignidad política y personal» que Mariano Rajoy abandone el proyecto de ley de protección del concebido y de la mujer embarazada «basándose solamente en un cálculo de poder».
21/09/14 8:48 AM | Imprimir | Enviar

Ver también
Te puede interesar:
(HO/InfoCatólica) La celebración de la V Marcha por la Vida este domingo organizada por Derecho a Vivir con un total de 64 actos distribuidos por España y el extranjero (17 en total) bajo el lema ‘S.O.S. España. No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto ya’ y el apoyo de más de 300 organizaciones ciudadanas ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cumpla con la promesa electoral de mejorar la protección legal de la vida del concebido y de la mujer embarazada, tras meses de retrasos.
En el acto central que ha tenido lugar esta mañana en Madrid, y que ha recorrido la calle San Bernardo desde Gran vía, pasando por el Ministerio de Justicia hasta la glorieta de Ruiz Giménez, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya ha exigido a Mariano Rajoy que «dé la cara» para convertirse en «el presidente que pasó a la historia por poner a España a la cabeza del progresismo en Europa y en el mundo, por defender el derecho a la vida y no por ser el hombre que mintió a todo un país».
La doctora en Medicina y pediatra ha recordado que si hubo motivos para la movilización social durante la tramitación de la ‘Ley Aído’, hoy hay muchos más porque rige la misma ley, pero bajo un Gobierno que prometió que la derogaría, «por lo que además de la ley pro muerte de Zapatero, tenemos la mentira del señor Rajoy que dijo que la derogaría». En este sentido, Joya ha subrayado que «la ley de Zapatero es ahora la ley de Rajoy».
Del mismo modo, desde Derecho a vivir se ha criticado que «por cálculo electoral» el Gobierno haya abandonado la promesa de mejorar el marco legal de protección de la vida humana, actitud calificada «de acto de incoherencia, de cobardía, de debilidad, y de falta de dignidad política y personal».
A pesar de todas estas críticas al Ejecutivo, que decantan en una pérdida de confianza de quienes creyeron en la promesa electoral del Partido Popular, Gádor Joya ha asegurado que «si Rajoy deroga ley de Zapatero, puede que muchos estén dispuestos a creerle otra vez, pero si no lo hace, tenga por seguro que le darán la espaldas en las urnas», porque, ha añadido en otro momento de su alocución, «estamos hoy aquí para decirle que con nuestro voto no se juega, y sobre todo, que la vida de los seres humanos no puede ser nunca objeto de mercadeo electoral».
De cara a las próximas citas electorales, desde Derecho a Vivir se ha querido dejar un claro mensaje al Partido Popular: «No vamos a dejar que el debate del aborto se cierre en falso por segunda vez».

Arsuaga: «Nos va a tener enfrente»

Por su parte, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha agradecido a todas las personas e instituciones que se han movilizado por el derecho a la vida en los últimos años su compromiso, para destacar que «de no haber sido por vuestra tenacidad y vuestra convicción de estar haciendo lo correcto, el aborto y su próspera industria habrían ganado la partida definitivamente».
Arsuaga también sumó su voz para reclamar a Mariano Rajoy que «si decide no cumplir, con alevosía, el compromiso formal que asumió con sus votantes, nos va a tener en frente, haciendo campaña para que no se le vote».
Por su parte, el portavoz de la plataforma Ginecólogos por el Derecho a Vivir, Luis Chiva, ha calificado de «holocausto silencioso» las consecuencias de las leyes, permisivas con el aborto, aprobadas en los últimos 30 años en España «por una clase política que busca por encima de todo perpetuarse en el poder». En alusión al Gobierno actual, ha reprochado su actitud para asegurar que «no queremos ser sus cómplices, que no le vamos a votar ya más».

La vida se impone al aborto

Como es costumbre en este tipo de actos, los asistentes han compartido la experiencia de dos madres que pese a las dificultades apostaron por la vida de sus hijos pese a las dificultades.
El primero ha sido el de Carlos y Amparo, quienes tras varios abortos espontáneos (uno a los seis meses) conciben a una niña. La ginecóloga de un hospital privado les informa de que tiene una afección pulmonar a las 20 semanas y, dados los plazos legales, les apremia a abortar. Deciden no hacerlo y consultan con otra ginecóloga que les confirma el diagnóstico, que puede desembocar en una muerte prematura pos parto, pero también salir adelante. Finalmente, Carmen Lourdes nació. Hoy tiene un año y ocho meses y, tras una operación a los ocho meses de edad, que tan sólo le ha dejado una cicatriz, es una niña normal.
El segundo de los testimonios presentados ha sido el de Camila, una chica que quedó embarazada antes de cumplir los 15. Llegó a acudir a un abortorio, pero pese a la oposición inicial de su madre, que acabó acompañándola en el parto, apostó por la vida de su hija con ayuda de la Fundación Madrina. La niña se llama Ágatha, tiene 3 años y es el motor que ha llevado a Camila a reanudar sus estudios para cumplir sus sueños.

infocatolica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario