miércoles, 17 de septiembre de 2014

A QUIÉN COMPARARÉ ESTA GENERACIÓN

En el evangelio de hoy Jesús se hace una pregunta que sigue siendo hoy vigente ¿a quién comparare esta generación?
La imagen de los niños que muestran su descontento “tocamos la flauta y no bailáis, cantamos lamentaciones y no lloráis” no compartimos las actitudes la vida de los demás, no estamos en sintonía con nuestros semejantes.
Jesús se muestra muy cercano a las personas. Los que criticaban al Bautista ahora le critican a Él, a Juan por ser austero y solitario, a Él  por estar al lado de la gente y compartir sus vidas.
Jesús no se desentiende de nadie, se mostro cercano a los pecadores, y lo hacía no juzgando a los hombres, según la antigua ley, sino con la ley nueva del amor que Dios nos tiene. Precisamente vino a esto, a mostrarnos el amor que Dios nos tiene y que nosotros no podíamos vislumbrar, nos lo mostró haciéndose hombre como nosotros, menos en el pecado. Su encarnación nos habla del amor con que nos ama a cada uno.
El que ama de verdad desea compartirlo todo con el amado, por eso se hace hombre, y al compartir nuestra condición humana, revela la dignidad de cada persona. Y quiere cambiar nuestro corazón para compartir con nosotros su condición divina, su gloria.
Gracias Jesús por elevarnos a lo que no podemos vislumbrar.

cursillosdecristiandad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario