martes, 18 de diciembre de 2012

NUESTRO OBISPO, CÁRITAS, EULEN, DENAES Y LA FAMILIA DE ASIA BIBI PREMIADOS

Reig Pla, Cáritas, Grupo Eulen, Denaes y la familia de Asia Bibi recogen su premio HazteOir
Actualizado 16 diciembre 2012 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |  Comentar1
Chema M. del Hoyo / La Razón  
Cinco «héroes de la libertad» fueron galardonados ayer en la gala solidaria de entrega de Premios HazteOir 2012, celebrada el saábado por la noche en Madrid. (Más información en www.hazteoir.org)

El primero de los premiados fue Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, que recibió el galardón por «su compromiso con la verdad de la familia, sudefensa del derecho a la vida y la dignidad de la persona». «La libertad religiosa y de conciencia debe ser la primera de las libertades», afirmó el obispo.

Rafael del Río, presidente de Cáritas España, fue premiado por «la ejemplar labor de Cáritas en la ayuda a las personas más afectadas por la crisis». «Desde Cáritas nos sentimos impotentes por no poder ayudar a toda la gente que lo necesita», lamentó.

El reconocimiento a David Álvarez, presidente del Grupo Eulen, se debió a «su apoyo alestudio y la difusión de la realidad de la familia en la sociedad, su compromiso con la causa del derecho a la vida y la dignidad de la persona y su promoción de centros de excelencia educativa». «Haciendo el bien, duermo tranquilo hasta que me despiertan», bromeó.

La causa por la que Santiago Abascal, presidente de Denaes (Defensa de la Nación Española), fue galardonado es «su compromiso con la libertad de los españoles frente al terrorismo y el separatismo». «España es un bien moral, y esto es más importante que cualquier intento secesionista», señaló.

Por último, el motivo por el que se premió a Asia Bibi, cristiana encarcelada y condenada a muerte en Pakistán, es «la defensa de la libertad de conciencia frente a la intolerancia y el fanatismo». Su marido, que recogió el premio en compañía de su hija, transmitió un mensaje de agradecimiento a los asistentes: «Mi mujer les agradece de corazón su apoyo. Solos no podemos hacer nada; con ustedes, sí», concluyó.

Este año, la recaudación obtenida en la ceremonia se destinará a la fundación educativa Renaissance, especializada en la escolarización de niños cristianos en zonas rurales de Pakistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario