lunes, 9 de marzo de 2015

33º ANIVERSARIO ULTREYA S.JUAN PABLO II: CRÓNICA Y FOTOS

CRÓNICA CELEBRACIÓN DEL 33º ANIVERSARIO ULTREYA S.JUAN PABLO II


Querid@s amig@s:
 
Quiero compartiros la celebración que tuvimos del 33º aniversario de la fundación de nuestra querida ULTREYA de "SAN JUAN PABLO II". Fue un día 20 de Febrero del 1982, cuando nos reunimos por primera vez en la Parroquia de Nuestra Señora de la Purificación de San Fernando de Henares. Siendo nuestro padrino SEBASTIÁN GAYÁ que estuvo presente en la misma. La charla la dí yo (entonces rollo) y se tituló "UNA ULTREYA PARA EVANGELIZAR". Fue un día muy especial para esas doces personas que fundábamos la ULTREYA y que elegimos esa Parroquia al comprobar que en ella-Había dos Sacerdotes santos pero ya muy mayores y nadie-participaba en las Eucaristías. Humildemente quiero pensar que le dimos vida a la Parroquia.
 

Han pasado desde entonces treinta y tres años y nos parece que ocurrió ayer mismo. Había suficientes motivos ayer de celebrar este aniversario que hemos tenido que atrasar diez días por una necesidad que nos ha surgido. Había que darle gracias a Dios por los cientos de personas que han conocido a Dios a través de esta nuestra querida ULTREYA, y a la que le hemos denominado últimamente de SAN JUAN PABLO II en honor a él y que por aquellas fechas visitara por primera vez España.
 

Nos sentimos muy bien acompañados por los amigos de las ULTREYAS de nuestra Diócesis de Alcalá de Henares (Peregrina-Coslada de los Viernes, Virgen del Rosario de Mejorada del Campo y Santiago de Alcalá de Henares). Había entre nosotros mucha alegría. Empezamos la reunión con la charla que nos la dio nuestra querida amiga María Jesús Martín Morona (Ajalvir) que nos habló sobre la PERSEVERANCIA. La verdad que nos conmovió a todos. Ella es un verdadero ejemplo de perseverancia contra viento y marea. Es una gran cristiana. Al final de la charla, Isabel Soriano Santos que hizo de coordinadora fue sacando a una persona por Ultreya que nos fueron dando su testimonio de como perseveran en su caminar cristiano. Juana Mari Herraiz que será la coordinadora del próximo Cursillo número 65 que tendrá lugar en el puente de San José nos animó a todos a tirar las redes para que otras personas tengan la gran suerte que tuvimos nosotros un día de encontrarse con el Señor. Nos cerró las intervenciones nuestro querido Presidente Ricardo Arroyo nos felicitaba a la ULTREYA DE SAN JUAN PABLO II por el trabajo realizado en estos 33 años y nos animaba a ser fermento en nuestro nuevo lugar de reunión la Parroquia de Juan y Pablo de San Fernando de Henares.

 
Personalmente le di gracias a Dios por ver como se encontraban presente en la celebración seis de las doce personas que comenzamos la primera reunión de ULTREYA (Orlando y su mujer Delia, Felipe Yebra y el bueno de Juan Herreros, y Manoli y yo). Éramos los mismos que aquel día 20 de Febrero del 1982 pero con treinta y tres años más). Posteriormente tuvimos la celebración de la Eucaristía que celebró nuestro director espiritual Fran Martínez. Que nos dio una maravillosa homilía. Echamos de menos a nuestro Consiliario de Cursillos y Vicario Javier Ortega que con toda seguridad algo muy importante le debió de impedir estas entre nosotros como lo ha hecho siempre. Recordaba a los primeros años de nuestra celebración de aniversario en el que venían ocho o diez Sacerdotes de Madrid y a la que nunca faltaba nuestro padrino Sebastián Gayá. Al final de la Misa compartimos la comida que habíamos llevado y se detectaba un gran ambiente y alegría entre nosotros. Pido a Dios que podamos seguir celebrado muchos años más pues eso será un muy buen síntoma.

Un fuerte abrazo de vuestro amigo que mucho os quiere y no os olvida en sus pobres oraciones al Señor. 

¡¡¡ D E  C O L O R E S!!!

Víctor Bravo Tenllado


GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL COMPARTIR TRAS LA EUCARISTÍA

 

 


 
 





 




 









  



















 


































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario