jueves, 26 de marzo de 2015

ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD.

ENRJMCC15

Estuvimos participando en dicho encuentro.

*******************
El fin de semana de los días 13, 14 y 15 de marzo, se ha celebrado en los Ángeles de San Rafael (Segovia), el Encuentro Nacional de jóvenes del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC), en el que han participado 80 jóvenes de 15 diócesis españolas: Córdoba, Málaga, Sevilla, Badajoz, Plasencia, Cartagena-Murcia, Orihuela-Alicante, Valencia, Ciudad Real, Alcalá de Henares, Toledo, Madrid, Burgos, Pamplona y Oviedo.
El encuentro ha estado marcado por el momento tan especial que está viviendo Movimiento de Cursillos de Cristiandad, con la próxima publicación de las terceras Ideas Fundamentales. Por ello, durante el fin de semana, se desarrollaron 4 talleres basados en el capítulo dedicado, en las Ideas Fundamentales, a la Mentalidad del cursillista. Los talleres trataron sobre:

 a) El MCC y la persona.
b) El MCC y Dios.
c) El MCC y la Iglesia.
d) El MCC y el mundo.
Asimismo, el encuentro contó también con la presencia, desde el sábado, del Consiliario Nacional del MCC y Obispo emérito de Segovia, D. Angel Rubio Castro, el cual nos recordaba en una de sus intervenciones, la importancia de la palabra ultreya!!, y el aliento necesario para seguir caminando en la Iglesia, en el MCC y en el mundo.
De nuevo fue una experiencia de Dios, un regalo del Señor que estuvo presente en medio de todos los jóvenes y que nos ha ayudado a volver a nuestras Diócesis con un gran entusiasmo y una renovada mentalidad.

Paco Galindo Chacón
Responsable Área de Juventud
Secretariado Nacional
Movimiento de Cursillos de Cristiandad de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario