sábado, 21 de marzo de 2015

NIÑITA ESPAÑOLA CURADA MILAGROSAMENTE POR LOS PADRES DE SANTA TERESITA

Por la intercesión de los beatos Luis Martin y Celia Guérin

Carmen, la niña española que fue curada milagrosamente por los padres de santa Teresita de Lisieux

Carmen, la niña española que fue curada milagrosamente por los padres de santa Teresita de Lisieux
Carmen vive gracias al milagro de los padres de santa Teresita de Lisieux
Álvaro Real/Aleteia

El Papa Francisco ha autorizado la promulgación del milagro atribuido a la intercesión de los beatos cónyuges Louis Martin (1823-1894), y Zélie Guérin (1831-1877), padres de Santa Teresita de Lisieux, en una niña valenciana que hoy cuenta 6 años de edad.
Una niña valenciana, que nació prematura (en octubre de 2008) es la protagonista del milagro atribuido a la intercesión de los beatos cónyuges Luis Martin (1823-1894), y Celia Guérin (1831-1877), padres de santa Teresita de Lisieux.

Hoy, esta niña llamada Carmen tiene 6 años de edad, después de una curación “científicamente inexplicable”, explica el informe del carmelita italiano Antonio Sangalli.

Había nacido prematura y...
Carmen “había nacido prematura después de un embarazo muy difícil”, explican, “sufrió múltiples patologías, entre ellas una doble septicemia y una hemorragia cerebral intraventricular izquierda Grado IV”.

Los padres de la niña, “viendo el peligro quod mortem, se volvieron inmediatamente a Dios y a la Virgen y, gracias a la intervención del monasterio de la Carmelitas descalzas de Serra, los padres, la familia y los amigos empezaron una novena de oración a los beatos esposos Martin”, añade el informe.

Según explica la agencia del arzobispado de Valencia, AVAN, tras ese momento se produjo una progresiva recuperación de la niña, hasta su “restablecimiento asombroso, sin explicación médica alguna".

El investigador de la Causa, Sangalli explica que a lo largo de la investigación “se han escuchado 18 testimonios: los padres y los abuelos de Carmen, su maestra, un sacerdote, cuatro carmelitas de Serra y ocho médicos”.

Por último, el postulador alienta a “repetir con fuerza que los Martin son un matrimonio especial, un ejemplo para nuestras familias de hoy; son maestros en el campo de la fe, de la educación a la santidad doméstica, eclesial y social”.

Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados
Carmen, la niña valenciana de 6 años, ha participado con sus padres en la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, con la comisión fallera a la que pertenecen.

“Estamos muy emocionados, porque hemos recibido la noticia de la aprobación del milagro en nuestra hija antes de pasar ante la Virgen, en la ofrenda en la que participamos en familia cada año, y le hemos dado gracias a la patrona de todo corazón por estar hoy aqui”, ha indicado a la agencia AVAN el padre de Carmen, que ha precisado que su hija “participa desde los dos meses de salir del hospital y hoy lo hace con mucha ilusión”.

Respecto al milagro reconocido hoy, “se lo vamos explicando poco a poco, porque con 6 años ya pregunta qué fue lo que le pasó, sabe que estuvo muy malita en el hospital, y va comprendido ya un poco lo sucedido, hemos visitado Lisieux y han venido personas a conocerla, e identifica siempre cuando ve algún cuadro o imagen a Luis y Celia”.

El arzobispado de Valencia ha colgado en su web un documental sobre el milagro reconocido por la Santa Sede, el vídeo que acompaña este artículo.



http://www.religionenlibertad.com/carmen-la-nina-espanola-que-fue-curada-milagrosamente-por-los-padres-41309.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario